Contabilidad

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION: Deyanira omar
El hombre ha aplicado la administración de modo consistente e inconsistente.
Infinidad de hechos históricos demuestran que, desde sus orígenes, el ser humano tuvonecesidad de organizarse para alcanzar algún objetivo, por lo que se estableció en grupos para protegerse del medio ambiente.
Naturalmente, no se puede decir que en los inicios de la organización social(familias, tribus y clanes) haya existido una carrera de licenciado en Administración; pero es evidente que existieron actos administrativos que permitieron a los hombres primitivos realizaractividades necesarias para satisfacer sus necesidades básicas. En esos actos hubo planeación y organización ejemplo de lo cual es la división del trabajo; además, siempre hubo líderes que guiaban a otros en eldesempeño de las labores cotidianas.
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura, allá por el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleossociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de estonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otroscultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas...etc.
Con el paso de la vida primitiva a las primeras civilizaciones, se fueron desarrollandoestructuras y organizaciones sociales, hasta alcanzar el estado actual.

DESARROLLO
Poco a poco la humanidad llegó a conclusiones sobre como debía organizarse para producir lo que necesitaba, aprendió delos fracasos, también de sus éxitos y gradualmente formó una teoría empírica que se transmitió de generación en generación bajo las condiciones específicas de cada pueblo.
Desde el momento en quetuvieron que hacer una tarea ardua o pesada, como cazar, mover una roca o recolectar sus alimentos, los hombres necesitaron de la ayuda mutua para lograr lo que deseaban. Y en la medida que la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS