EMPRESA
En conclusión, la definición de empresa permite "visualizar" a toda empresa como una entidad conformada por elementos tangibles(elementos humanos, bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación y/o prestación de servicios) e intangibles(aspiraciones, realizaciones y capacidad técnica); cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado meta para la obtención de unautilidad o beneficio.
La empresa es una célula social que está formada para personas y por persona, para satisfacer necesidades e imponertambién necesidades; esta insertada en la sociedad la cual le brinda paz y orden mediante la ley y el poder público. Por lo tantola empresadepende mucho de la sociedad y viceversa por lo tanto las finalidades económicas son tan iguales como las finalidades sociales.
Misión:
Es elmotivo, razón de ser y d existir d una empresa también es mas precisa y especifica. En si representa la actualidad de un negocio.
Visión:
Es elcamino a donde se dirige la empresa y sirve para orientar decisiones de estrategias y de competitividad.es mas subjetiva que objetiva. Lo queserá la empresa en un futuro

Finalidades económicas y sociales de las empresas:
• Finalidad económica externa, que es la producción debienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
• Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad/434336.html

MLA

"Contabilidad" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad/434336.html>.

MLA 7

"Contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad/434336.html>.

CHICAGO

"Contabilidad." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad/434336.html.