Contabilidad

Páginas: 36 (8891 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
1. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Un sistema de control interno es aquel que hace referencia a un conjunto de procedimientos que se producen con la coincidencia de los datos reportados por las diversas áreas de la empresa el cual busca del cumplimiento de la efectividad y eficiencia de las operaciones,también la suficiencia y confiabilidad de la información de la empresa que solo es de uso interno.
En estos últimos años el sistema de control interno en las empresas se ha incrementado, debido a lo práctico que resulta medir la eficiencia y la productividad en el momento de implantarlos.
El control interno sobre los almacenes es de gran importancia, ya que el proceso en el almacén es como sifuera el aparato circulatorio de una empresa. El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar tanto sus activos como la mercadería en sus almacenes.
El sistema de control interno está orientado a detectar errores e irregularidades, la diferencia entre errores e irregularidadeses la intencionalidad del hecho; el término errores se refiere a errores u omisiones no premeditadas. Las compañías exitosas tienen gran cuidado de proteger sus inventarios.

“FADICC S.A” es una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de cocinas a nivel nacional quienes en el poco tiempo que lleva de formada la empresa han sabido posicionarse en el mercado por susprecios súper económicos. El problema que acarrea en la empresa de tener establecido, un sistema de control interno en las diversas áreas pues hace que sea poco confiable, esto representa un aspecto negativo dentro del mismo pues no habría una situación real de ello. Esta empresa ya hace varios años que tienen dificultades o mejor dicho no tiene una buena organización lo que permite a todos quehagan de ella lo que quieran, lo cual a recaído y es más notorio en el área de almacén pues su control no es el adecuado ,sus procesos son manuales los mismos que demoran en emitir los reportes correspondientes, el personal no está capacitado para cubrir las diversas áreas , pues creen que dicha inversión no es necesaria ya que produciría un costo muy elevada pero eh ahí el gran motivo por el cualla empresa no está marchando bien, reflejándose así en disminución de las ventas en este último año .

GESTIÓN DE ALMACENES
A lo largo de los años el concepto de almacén ha ido variando y ampliando su ámbito de responsabilidad, el almacén es una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica de una empresa con objetivos muy bien definidos como el resguardo, custodia, control yabastecimiento de materiales y productos. Hoy por hoy lo que antes se consideraba como un simple espacio es ahora una estructura clave para proveer elementos físicos
La gestión de almacenes podemos decir que está ligado a la gestión de stocks pues al proceso de la función logística que trata de la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquiermaterial o producto terminado así como tratamiento e información de los datos generados .
La gestión de almacenes tiene como objetivo optimizar el área logística que actúa como el abastecimiento y distribución física constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de una organización. El proceso en la gestión de almacenes se inicia en la recepción,registro de entradas y salidas de almacén, almacenamiento de las mismas, mantenimiento, despacho terminando así con la coordinación de almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad.
La persona que se encargue de este puesto pues tiene una gran responsabilidad a cargo quien debe realizar sus labores eficientemente.
La falta de coordinación entre las áreas de almacén y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS