contabilidad

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Carnaval de Ayacucho
El Carnaval Ayacuchano es una festividad que se realiza durante tres días del mes de febrero en la ciudad de Ayacucho. Fue declarado por el Instituto Nacional de Cultura comoPatrimonio Cultural de la Nación.

  
Antecedentes:
Como muchas de las expresiones culturales tienen origen en Europa, los carnavales se interpretan en el Perú con un contenido que tuvo su origenen la era medioeval. Por ello, surgen imágenes, personajes y símbolos festivos que rompen con la vida cotidiana y el trabajo.
La observación minuciosa de los carnavales en el Perú muestra que son laafirmación de conceptos culturales propios y expresiones artísticas que corresponden a las culturas nativas o mestizas, con contenidos propios y que se integran a la vida social contemporánea.Celebración:
Durante tres días de celebración, la ciudad se llena de colorido y alegría por todas las calles de la ciudad, especialmente en las zonas céntricas donde se reúnen en mayor cantidad lascomparsas, mientras que se celebran los ''cortamontes'' por todos los barrios de la ciudad.
El primer día de los carnavales en Ayacucho se inicia con la entrada del ''Ño Carnavalón'' a la plaza de la ciudad.Tras su entrada, inmediatamente hacen su ingreso a la plaza las comparsas urbanas, cantando y bailando con gran entusiasmo ante la mirada de miles de pobladores reunidos para esta celebración; amedida que salen las comparsas, toda la ciudad se va llenando de ellas, que bailarán y cantarán hasta altas horas de la noche, dejando escuchar la alegría que llevan en su andar.
El segundo día es dondese reúnen la mayor cantidad de comparsas por todas las calles de la ciudad, bailando y cantando entre serpentinas y talco y al son de canciones en quechua y castellano. El ''Ño Carnavalón'' no aparecepor la ciudad durante ese día.
El último día, las comparsas siguen bailando y los "cortamontes" por las noches continuarán, pero este día está marcado por la quema del "Ño Carnavalón". Será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS