Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 165 (41146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

PROYECTO DE REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

Con la revisión, observaciones y aportaciones de los Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Cámara de la Industria de la Construcción y Asociación deConstructores de Nuevo Laredo, Tamaulipas al 3 de Agosto de 2009

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

C A P I T U L O UNICO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- Las disposiciones de este Reglamento son de orden público e interés social, por lo que todas las obras de construcción, modificación, ampliación, remodelación, instalación, cambio de uso de suelo, demolición, restauracióno rehabilitación, así como de instalación de servicios en la vía pública que se realicen dentro del Municipio de Nuevo Laredo, deberán cumplir con el contenido en este Reglamento y sus Normas Técnicas Complementarias, con la Ley para el Desarrollo Urbano al del Estado de Tamaulipas, con la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y con las demásdisposiciones legales y reglamentarias aplicables.

ARTÍCULO 2.- Para los fines de este Reglamento se designará como:

I. “EL AYUNTAMIENTO" al R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
II. “LA SECRETARIA" a la Secretaría de Obras Publicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Municipales, o su similar.
III. “EL COMITÉ" al Comité Técnico de Construcciones del Municipio de Nuevo Laredo.IV. “LAS COMISIONES" a las Comisiones que se formen en el Comité Técnico de Construcciones del Municipio de Nuevo Laredo para temas específicos.
V. “EL REGLAMENTO" al Reglamento de Construcciones para el Municipio de Nuevo Laredo.
VI. “LAS NORMAS" a las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcción para el Municipio de Nuevo Laredo, aprobadas o que de acuerdo a suprocedimiento se vayan aprobando.
VII. “LA LEY" a la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas.
VIII. “LA LEY DE ECOLOGIA" a la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
IX. “EL REGLAMENTO DE ECOLOGIA" a El Reglamento para el Servicio de Limpieza en el Municipio de Nuevo Laredo.
X. “EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD" al Reglamento laLey de Protección Civil del Estado de Tamaulipas.
XI. “LOS PROGRAMAS" a los Programas, Plan Director Urbano y Planes Parciales Municipales de Desarrollo Urbano correspondientes a los Centros de Población del Municipio de Nuevo Laredo, incluyendo los Planes Maestros de Vialidades y determinación de las Vías Publicas.
XII. “PREDIO" al lote de terreno.
XIII. “EDIFICACION" a laconstrucción ubicada sobre un predio.
XIV. “INMUEBLE" al predio y construcciones que en él se encuentren.
XV. “OBRA" al proceso de construcción o instalación, donde se conjugan proyecto, materiales y mano de obra, en cualquiera de sus modalidades, según se describen en el Artículo 1° de este REGLAMENTO.
XVI. “CONSTRUCCION" al inmueble donde se ejecute una obra.
XVII. “INSTALACION" cualquierelemento subterráneo, aéreo, o desplantado a nivel de terreno que tenga por objeto la conducción, almacenamiento, operación o funcionamiento de un servicio público o privado. Incluyendo los espacios y estructuras destinados a deportes, espectáculos, servicios, comercio o similares que no constituyan una edificación cubierta y/o cimentada.
XVIII. “DRO" al Director Responsable de Obra, según sedefine en el Artículo 57 de este REGLAMENTO.
XIX. “VIA PUBLICA” es todo espacio de uso común, destinado al libre tránsito de las personas y de vehículos, y esta determinada por el paramento de la propiedad privada.

ARTICULO 3.- Para la realización de las obras señaladas en el Artículo 1 de este REGLAMENTO, se requerirá autorización previa de EL AYUNTAMIENTO quien faculta a LA SECRETARIA...
tracking img