contabilidad

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
151.- ¿Qué se obtiene al dividir el saldo en moneda nacional entre el tipo fijo establecido? El saldo en moneda extranjera.
152.- ¿Cuál es el ajuste que se debe hacer cuando el pasivo en libros esmenor que el pasivo real; y cuál, en caso contrario? El ajuste será inverso. En caso contrario el sobrante se debe cargar a la cuenta de proveedores extranjeros, para que su saldo coincida con elpasivo real; y abonar, a la cuenta de cambios, para que ésta arroje la utilidad o pérdida por cambios al día del balance.
153.- ¿A qué equivale el saldo de la cuenta de proveedores extranjeros; y quérepresenta el saldo de la cuenta de cambios si es deudor después del ajuste anterior? Equivale al pasivo real; mientras que los cambios arrojan un saldo deudor que presenta la perdida por fluctuacionesen los tipos de cambio al día del balance.
154.- ¿Qué cuenta debe adsorber la pérdida por fluctuaciones de cambios? La cuenta de reserva para fluctuaciones de cambios, pero como en nuestro caso noexiste, la vamos a cargar a los resultados del ejercicio, o sea a la cuenta de gastos y productos financieros, con lo cual queda saldada la cuenta de cambios.
155.- ¿Qué otro inconveniente tiene elprocedimiento de tipo fijo con cuenta complementaria de resultados? Es que al iniciarse el nuevo ejercicio es necesario revertir el asiento de ajuste para que la cuenta de proveedores del extranjerovuelva a quedar con un saldo en moneda nacional equivalente al de moneda extranjera, estimado al tipo fijo establecido.
156.- ¿En qué consiste el procedimiento de tipo fijo con cuenta complementaria debalance? Consiste en abonar o cargar la cuenta de proveedores extranjeros al tipo fijo establecido, y la diferencia entre éste y el tipo real registrarla en una cuenta complementaria de balancedenominada complementaria de proveedores extranjeros.
157.- ¿Cómo se determina el pasivo en libros, en época de balance? Se determina sumando o restando a la cuenta de proveedores extranjeros el saldo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS