Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué quiere decir Descartes cuando afirma que el sentido común o la razón es la cosa mejor repartida en el mundo?

Cuando Descartes hace referencia a estos dos métodos dice que la razón o el sentido es la única cosa que nos vuelve hombres y nos distingue de los animales . la razón es la misma para todos los seres humanos ya que es única se adquiere desde el momento en que se inicia elestudio de lo ya establecido por las ciencias. Descartes hace referencia a que para tener la razón en lo que se es verdadero es muy importante que el conocimiento se encuentre satisfecho con lo que ya se esta establecido pero para el caso de el, el no se conformaba con lo que había aprendido durante su proceso de estudio sino que el quería encontrar una verdad a las cosas por medio de investigacionesque lo satisfacieran y su vez le permitieran un mayor conocimiento que satisfaciera la razón y asi dar respuesta al porque de las cosas.
Descartes habla acerca de su formación intelectual, su deseo por aprender y adquirir conocimiento para poder vivir mejor.

2. ¿Cuál es el argumento principal de la lectura?
El argumento principal de la lectura es la búsqueda del conocimiento atraves delmétodo con el fin de encontrar la verdad. En la primera parte habla de un nuevo conocimiento adquirido a través de las matematicas, en la segunda habla del perfeccionamiento del conocimiento el cual se basa en la duda y en la tercera parte y en la tercera habla acerca de la búsqueda de la verdad restructurando su razón con ayuda en el método propuesto por el mismo.

3. E xplique el contenido de cadauna de las cuatro reglas del método prompuestas por Descartes e intente dar ejemplo cotidianos de su aplicación.

A. La primera consiste en no recibir nada como verdad y menos aun si no era conocido por el mismo como tal, simplemente se limita a escuchar y a investigar para adquirir el conocimiento y asi de este modo aceptarlo como verdad
Ejemplo. Cuando sale una película y le dicen a unoque estuvo buena, simplemente para uno esto es realmente cierto solo hasta el momento en que uno la ve y comprueba que lo que le afirmaron a uno a cerca de esta es verdad ya que todos tenemos diferentes conceptos y formas de ver las cosas.
B. La segunda afirma que se debe dividir cada una de las dificultades en muchas partes las cuales se examinara cada una minusionsamente con el fin deencontrar la mejor solución esto indica que para resolver un problema es muy importante analizarlo y asi encontrar la solución que permita resolverlo de la forma mas adecuada..
Ejemplo; en la vida cotidiana en el trabajo muchas veces se presentan problemas y es muy importante examinarlos y buscar la solución que sea mas conveniente con el fin de no afectar la vida laboral.
C. El tercero cosisteen conducir con orden los pensamientos comenzando con los objetos mas simples y mas fáciles de conocer para avanzar poco a poco y asi llegar al conocimiento de los mas compuestos esto nos indica que es muy importante iniciar bien y teniendo claro a donde se desea llegar pero todo es un proceso asi que es muy importante seguir paso a paso cada uno y de este modo llegar a la respuesta que losatisfaga.
Ejemplo: cuando se resuelve un problema de matematicas es importante iniciar analizando todo el problema y resolver paso a paso el mismo verificando lo que se necesita primero y de este modo poder llegar a la solución final.
D. Y por ultimo es muy importante revisar todo con el fin de no omitir nada y de este modo estar seguro de lo que se quiere.
Ejemplo: cuando se realiza una auditoriaen una empresa es muy importante no omitir nada se debe revisar cada uno de los documentos fisicoa con la información contabilizada todo con el fin de garantizar un excelente trabajo y de este modo corregir lo que halla que hacer en el momento indicado y no cuando le pueda acarrear un problema a la empresa.

4. Como atiende usted misma las reglas de la moral propuestas por Descartes....
tracking img