contabilidad

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
DILO CON JOYAS
El ojo del buen emprendedor nunca falta, aunque el camino hacia el logro de metas no excluye retos ni dificultades. Lo importante es tener la garra para no desanimarse al primer tropezón. Un buen ejemplo de esto, puede dánoslo la trayectoria de carlota Buendía Directora general y dueña de la empresa multinivel Dilo con joyas. Para ella, la clave del negocio va desde el trabajoduro, mejores estándares de calidad, innovación en el diseño y delicado trato al cliente hasta fe y garra para superar los obstáculos. Mi estrategia es la de enseñar a mi equipo de trabajo que la atención esmerada al cliente es prioridad, que es imprescindible e importante que el cliente sepa que está comprando un producto de la mejor calidad para siempre, refiere al revelar su camino al éxito.Desafiando los frutos de la especialización.- Aunque admite que trae la joyería en la sangre, no fue hasta que realizo el intercambio académico con una institución estadounidense que tuvo su primer contacto serio con el oficio. Estudiaba la carrera de diseño gráfico y me fui a una universidad en el sur de Illinois, una de las 0 especializadas en joyería, en estados unidos, donde aprendió a serjoyera. A su regreso a lima luego de culminado sus estudios la emprendedora realizo sus propios diseños en plata y oro familiarizándose con el mundo de la joyería. Al cabo de unos meses, esta actividad le demandaba una mayor inversión del que ella tenía y lo que ahorro trabajando en EE.UU cuando era estudiante. Toco muchas puertas, sobre todo en entidades bancarias solicitando por un préstamo que lepermitiera retomar sus actividades, pero toda opción le fue negada al no tener historial creditico en institución financiera alguna
A principios de la década de los noventa, Carlota ingresaba a trabajar para la corporación azzis, dedicada a la fabricación de joyas de oro y plata con instituciones de piedras preciosas, se inició como diseñadora de joyas , pasando por supervisora de producción, luegovendría la veta de joyas FreeLancer, en la que decidió que postergaría su sueño de negocio propio y ahorraría lo suficiente para poder llevarle a cabo, Un día decidió compartir con los directivos de la corporación Azzis, su certeza de la gran viabilidad de los esquemas de ventas por multinivel para los artículos de joyería, tal como lo había experimentado en EE.UU. Pero los directivos lejos deapreciar sus aportes no mostraron interés alguno.
Con pasos firmes – En 1995 Carlota Buendía decide independizarse laboralmente con la experiencia adquirida en corporación y sus habilidad en la venta de joyas, y el dinero ahorrado hasta ese entonces , decide ganar experiencia en comercio exterior trabajando en una agencia de aduanas. Por las tardes profundizaba sus conocimientos sobre empresas deventa multinivel en temarios y, charlas de diferentes sectores. Durante este tiempo. Carlota contacto gente involucrada con este modelo de ventas y afianzo la idea de que el negocio de la joyería fina era aplicable a ese modelo.
De 1996 a 199 sus diseños de joyas (Árabes, collares, brazaletes, anillos. Etc.) se vendían entre conocidos y amigos con mucha prontitud, siendo recomendada a redes decontacto anexos” según recuerda Carlota. Para comienzos del 2001, decide poner en práctica su idea de venta de joyas bajo el sistema de venta multinivel, asociándose con una compañera de la universidad que radicaba en buenos aires, argentina y fue como dilo con joyas inicio operaciones. Pronto su gran habilidad para vender afloro, pues en una sola cita podía colocar de dos a cinco joyas y contactar ados representantes de ventas que desearan incursionar en el negocio. Además tuvo la capacidad de diseñar la estructura organizacional de la empresa. Considerando plan de compensaciones para los vendedores. Esquema de afiliaciones, reclutamiento, entre otros.
Perspectivas de futuro. – Once años después de aquella incursión en el mundo de los negocios. Dilo con joyas tiene un tienda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS