Contabilidad

Páginas: 43 (10516 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Comprobantes Fiscales
Qué son los Comprobantes Fiscales? Son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios, debiendo éstos cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Reglamento para la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.Tipos de comprobantes de uso común · Facturas que generan crédito fiscaly/o sustentan costos y gastos · Facturas a consumidores finales (sin valor de crédito fiscal) · Notas de débito · Notas de crédito Tipos de comprobantes especiales· Registro de proveedores informales · Registro único de ingresos · Registro de gastos menores · Registro regímenes especiales de tributación · Comprobantes gubernamentales |


CML :
1 Orden de Compra
2 Recepción de almacén (sellenan los datos de la c*p)
3 Trasnf. A inventario y cuentas por pagar, por procesos – orden de compra.
4 Se llena la factura con su ncf y no se codifican.
CMI
1 Orden de Compra
2 Recepción de almacén, se elige seleccionar y se elige la factura, (se llenan los datos de la c*p) se elige la pestaña de gasto y se le agregan los gastos de la mercancía, se rebaja el itbis de los gastos y con estosdatos se liquida. Se imprime, hasta que no se revise no se transf. A inventario.
3 Trasnf. A inventario por procesos – orden de compra, no se transf. A cuentas por pagar.

CMN
1Orden de compra
2 Recepcion de mercancía, (se llenan los datos de la c*p)
3 Se transf. Por procesos a cuentas por pagar, no se transf a inventario y se carga a misceláneo.
4 Se codifica manual.Usted fue contratado para la compañía MPC, para instalar un sistema[->0] que le permita controlar todas sus operaciones[->1] contables, financieras y administrativas y le suministre información[->2] referente a: ventas[->3], inventarios[->4], cuentas por cobrar[->5], ingresos[->6], costos[->7], gastos[->8], etc.
¿Qué hace?
¿Cómo lo hace?
¿De qué forma usted controla el efectivo?
Establezcacontrol[->9] de ventas[->10] y facturación (formularios[->11] y esquemas).
Clasifique los activos fijos[->12]. Establezca controles.
Prepare Estado[->13] de Ganancias y Perdidas proforma.
Prepare Estado[->14] de Situación proforma.
Definiciones de Sistema[->15] de Contabilidad[->16].
Sistema de contabilidad[->17] es una estructura[->18] organizada mediante la cual se recogen las informaciones deuna empresa[->19] como resultado de sus operaciones[->20], valiéndose de recursos[->21] como formularios[->22], reportes, libros[->23] etc. y que presentados a la gerencia[->24] le permitiran a la misma tomar decisiones financieras.
Un sistema[->25] de contabilidad[->26] no es mas que normas[->27], pautas, procedimientos[->28] etc. para controlar las operaciones[->29] y suministrarinformación[->30] financiera de una empresa[->31], por medio de la organización[->32], clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.
Para que un sistema[->33] de contabilidad[->34] funcione eficientemente es preciso que su estructura[->35]-configuración cumpla con los objetivos[->36] trazados. Esta red[->37] de procedimientos[->38] debe estar tanintimamente ligada que integre de tal manera el esquema gral de la empresa[->39] que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.
PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR UN SISTEMA[->40] DE CONTABILIDAD
Tener conocimiento[->41] de la empresa[->42] (por medio de entrevistas[->43], visitas, etc.)
Preparar una lista de chequeo.
Elaborar informes[->44].
Preparar Catalogo deCuentas[->45] y Manual[->46] de Procedimiento
Diseñar formularios[->47] para todas las operaciones[->48].
Diseñar reportes
Preparar los libros[->49]. Balance inicial
Lista de chequeo: es un formulario que posee todos los datos[->50] de una empresa[->51] relativos a: su razón social, ubicación física[->52], actividad comercial/industrial, cantidad de empleados, equipos, capital[->53], datos[->54]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS