contabilidad

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Introduccion El objeto de la contabilidad es suministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles al público en general todos losdatos contables; normalmente, éste sólo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anuales.

1. ¿Que es un diario auxiliar de entrada decaja? Es el libro complementario a los principales libros de contabilidad su funcion es registrar todas las operaciones llevando los controles de todos los ingresos en caja.
2. ¿Qué es un diario auxiliarde salida de caja? Es el libro complementario a los principales libros de contabilidad llevando los controles de todos los egresos en caja. Es el libro donde se registran todos los pagos o gastosmenores o sea caja chica.
3. ¿Qué es un diario auxiliar de ventas de a crédito? Es el libro de control de todos las ventas que se realizan al credito. y es obligatorio a efecto al impuesto al valoragregado (iva).
4. ¿Qué es un diario auxiliar de compras a crédito? El control de las compras al credito por parte de la empresa y que se registran para un mayor control del impuestos al valor agregado.5. ¿Qué es un mayor auxiliar de cuentas por pagar? No hay compras por cobrar, lo que quisiste decir es compras por pagar, son todos aquellos compromisos con los proveedores y que deben pagarce a lafecha prevista
6. ¿Qué es un mayor auxiliar de cuentas por pagar? Es el resumen de los movimientos del libro auxiliar de cuentas por pagar. y que posteriormente el saldo es trasladado al balance.
7.¿La relación que tiene los diarios auxiliares y diarios generales? Diario General, resume todas las operaciones que provienen de los diarios auxiliares.Diario Auxiliar, registra las operaciones porgrupos, ejemplo, diario de caja, solo las que tienen que ver en efectivo; diario de compras, diario de ventas, diario de cuentas por cobrar, etc., esto permite la división del trabajo y el ahorro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS