Contabilidad

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educacion
UE, Colegio Churun Meru
Año 9° B





El Metro








Alumna: Profesor:
Josemar Pichardo Mario Molano.
Begnimar Pineda



El Metro De caracas!


El Metro de Caracas es un ferrocarril metropolitano, consideradoactualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, económico, extenso y confiable que sirve a la ciudad de Caracas, Venezuela. Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 km. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte. El metro secombina con una red alimentadora de transporte superficial denominado Metrobús, un sistema de autobuses que parten de las estaciones y complementan el servicio permitiendo llegar a sectores donde el metro no tiene cobertura directa.

HISTORIA
La historia del Metro de Caracas se remonta a casi 50 años. La primera vez que se habló de un transporte rápido masivo para la ciudad capital fue en 1947,cuando dos empresas francesas presentaron proposiciones para estudios, proyectos, construcción y explotación de un sistema Metro, durante un número de años con garantía de interés sobre el capital invertido.
[pic][pic]
Estación Los Jardines del Metro de Caracas

Antecedentes, planificación y construcción

Para 1936 la ciudad de Caracas era atendida por una red de tranvías eléctricos que seubicaban en la plaza Bolívar, desde donde se extendían a Catia, El Paraíso, El Valle, San Martín y Santa Rosa, que servía también como estación de ferrocarril.

Entre 1956 y 1957 una misión de origen francés ofrece un sistema llamado "Metro-Robot", que consiste en unos vagones de rueda de caucho sobre pista de rodamiento de madera.
A partir de 1968, la Oficina Ministerial del Transporte seconcentra en dos aspectos: la preparación de un plan vial del Área Metropolitana de Caracas, que incluye todas las estructuras viales que se debían prever para 1990 y se toma en cuenta la existencia para la misma fecha de un metro de cuatro líneas, significando por lo tanto una reducción considerable en la construcción vial comparada con la que debe ejecutarse de no construirse el Sistema Metro.
El 12 demarzo de 1975 el presidente Carlos Andrés Pérez ante el Congreso Nacional anuncia la construcción de línea Propatria ↔ Palo Verde del Metro, comenzando por el extremo oeste. La puesta en operación de la Línea 1 comenzó el 2 de enero de 1983, con una primera etapa desde Propatria hasta La Hoyada. A partir de noviembre de 1999 se inician los trabajos para la ampliación de la línea tres delsubterráneo por parte de la contratista Odebrecht.
[pic]
[pic]


Tuneladora en las adyacencias de Plaza Venezuela, que se usará para la construcción de la siguiente fase de la Línea 4 entre Zona Rental y Parque del Este.

[pic]
[pic]
Estación Miranda.

[pic]
[pic]
Estación Parque Central.

[pic]
[pic]
Estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas.



Mantenimiento
En abril de 1977 sefundó la Compañía Anónima Metro de Caracas, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en ella se establece como objeto principal de la compañía “la construcción e instalación de las obras y equipos, tanto de infraestructura como de superestructura del Metro de Caracas, el mantenimiento de sus equipos, instalaciones y la operación, administración y explotación de dicho sistema detransporte, así como la construcción, dotación, operación y explotación de otras instalaciones y sistemas complementarios y auxiliares del subterráneo, tales como estacionamientos, sistemas superficiales, elevados, subterráneos de transporte urbano y suburbano”.[13]
Los trabajos de renovación de vía férrea efectuados por la C.A. Metro de Caracas en la estación Agua Salud, durante el asueto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS