CONTABILIDAD

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA.
UNAN-MANAGUA.

FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO.
FAREM-CARAZO.

DEPARTAMENTO: Ciencias de la Educación y Humanidades.

TEMA:
“El rol que juega la técnica didáctica de dar y pedir direcciones en los estudiantes del décimo grado del colegio José Benito Zúñiga para el aprendizaje de las preposiciones de lugar en el idioma Ingles.”ELABORADO POR:
Br. Daniel Enrique Muñiz Osorio
Br. Cándida Ñurinda García
Br. Juan Carlos García García
CARRERA: inglés.
Año: III
ASIGNATURA: Metodología de la Investigación.
MODALIDAD: Sabatino (Profesionalización).
TUTOR: Msc. Pedro Pablo Mojica.

Jinotepe, Carazo, 16 de noviembre de2013.
INDICE
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA: 2
1.3 ANTECEDENTES. 3
1.4. JUSTIFICACION. 4
2.1 OBJETIVO GENERAL. 5
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. 5
III.MARCO TEORICO 6
3.1 CONTEXTUALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 6
3.2 CONCEPTUALIZACIÓN 6
12
IV.PREGUNTASDIRECTRICES. 12
V.DISEÑO METODOLOGICO. 13
5.1 POBLACION Y MUESTRA 13
5.2 TIPO DE ESTUDIO 13
5.3 TIPO DE DISEÑO 14
5.4 TECNICAS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS 14
5.5 OPERACIONALIZACION DE VARIABLES 14
VI. BIBLIOGRAFIA 16
VII. ANEXOS 17







I. INTRODUCCION

La enseñanza del inglés como lengua extranjera tiene aún muchas debilidades que resolver en nuestro país (Prof. Msc. KennyaOrtiz). Por tal razón, hemos decidido investigar acerca del uso de las preposiciones, y nos enfocaremos especialmente al problema que consiste en; el estudio de las preposiciones en décimo grado y como la técnica didáctica de dar y pedir direcciones contribuye significativamente a mejorar esta situación de aprendizaje.
Para realizar este trabajo de investigación hemos seleccionado un tema de launidad didáctica nº VI del currículo nacional para la lengua extranjera, el cual es; "Asking for and Giving locations"(dar y pedir direcciones).
El protocolo de esta investigación está compuesto por 8 capítulos. La primera parte que corresponde a los dos primeros capítulos trata de la sección introductoria donde se expone la sistematización del problema, los antecedentes, la justificación yconcluye con la formulación de los objetivos generales y específicos. La segunda parte corresponde al Marco Teórico, en él se exponen los aspectos relacionados con cada una de las variables planteadas en los objetivos generales y específicos de este estudio. En los capítulos sub- siguientes, se exponen demás aspectos metodológicos de la investigación.



I.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA(PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN)
¿Qué influencia tiene el rol de dar y pedir direcciones en el desarrollo del aprendizaje de las preposiciones de lugar en inglés?
¿Qué importancia tiene el análisis de los conocimientos previos de los estudiantes, a través de instrumentos diagnósticos a la hora de planificar un plan diario?
¿Qué papel juegan las actividades cotidianas en el aprendizaje de laspreposiciones en inglés?
¿Por qué el método tradicional de enseñar la gramática de las preposiciones no es muy eficaz al momento que el estudiante va a poner en práctica el conocimiento adquirido?
¿Es el dar y pedir direcciones un método de enseñanza apropiado para lograr el aprendizaje de las preposiciones de lugar en Ingles?


1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cómo la técnica didáctica de dar ypedir direcciones contribuye al aprendizaje de las preposiciones de lugar en el estudiantado de décimo grado del colegio José Benito Zúñiga, en el segundo semestre del año 2013?









1.3 ANTECEDENTES.

En la mayoría de las materias y especialmente en inglés, es de mucha trascendencia la adaptación y aplicación de la teoría a la práctica en situaciones cotidianas, para lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS