Contabilidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
DEL VALLE DE MÉXICO


División de Ingeniería IndustrialEducación basada en competencias

Química I

Matricula : 1212140061



¿Sabes que es el talio?
¿Alguna vez has escuchadoalgo de él?
El talio es un elemento de la tabla periódica cuyo símbolo es Tl. Es muy tóxico y se ha empleado como relentecida e insecticida, pero este uso ha disminuido o eliminado en muchos paísesdebido a sus efectos cancerígenos. También se emplea en detectores infrarrojos.

Efectos del Plomo en los seres vivos.
La exposición a concentraciones altas puede causar ataques, retardo mental ytrastornos de comportamiento. Los fetos, los bebes y los niños son especialmente susceptibles a las dosis bajas, las cuales causan trastornos de sistema nervioso central. Los primeros signos en niñosson cambio de comportamiento, disminución del margen de atención, irritabilidad, hiperactividad y problemas de aprendizaje también está la pérdida de apetito, nauseas, debilidad, muscular, fatiga,palidez y dolor de cabeza y esto se debe a que el plomo disminuye los glóbulos rojos que son transportadores de oxigeno y cuando falta se provoca lesiones cerebrales, en el riñón, en los huesos y dientesya que ahí se acumula el plomo.

Efecto del Mercurio en los seres vivos.
Monometil mercurio y el dimetil mercurio que en el hombre ocasionan entumecimiento del cuerpo, problemas sensoriales,dificultades en el habla, dificultad auditiva, parálisis, trastornos respiratorios, sarpullidos.
Efecto del talio en los seres vivos.
Problemas cancerígenos y respiratorios intoxicación

Usos deltalio.
Aleado con mercurio forma una aleación líquida que congela a -60ºC y se utiliza para termómetros de bajas temperaturas. El sulfato de talio, que es inoloro, insípido y muy venenoso, se usa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS