Contabilidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014



1) .¿Describa algunas desventajas del intercambio basado en “trueque directo” de mercancías?

La primera es la llamada “doble coincidencia de necesidades” no siempre sucede que el dueño deuna mercancía que desea intercambiar por otra encuentra una persona que desee esa mercancía, las necesidades no coinciden.

2) ¿Describa las tres funciones básicas que desemmpeña el dinero en unaeconomía. ¿Cuál de estas funciones es la que verdaderamente define el dinero? ¿Por qué se dice que las otras son “funciones derivadas” y porque no son siempre desempeñadas por el dinero?

*Servir comomedio de intercambio.
*Servir como unidad de cuenta.
*Servir como reserva de poder adquisitivo.

Medio de intercambio es la forma que se define el termino de “Dinero”, el dinero es el medio deintercambio generalmente aceptado, y cualquier cambio que las personas estén dispuesta a recibir por cambio debienes y servicios será dinero.

Las otras son funciones derivadas, ya que se derivan dela función primaria del dinero, que es la de ser medio de intercambio.


3) “El dinero es aceptado porque es aceptado” comente.
Es importante comentar que el dinero no deriva de su valorintrínseco, ni del reoconocimiento oficial por parte de algún gobierno, sino únicamente de la certeza de que será aceptado por otras personas, por eso se dice que el dinero es aceptado.

4) Resuma brevementela teoría de Menger sobre el origen del dinero. ¿ porque es importante esta teoría? ¿existe alguna forma de comprobar la validez de esta teoría?

La teoría de Menger implica por tanto que el dinerono fue inventado del pasado fue algo que se dio por el resultado de una lenta evolución que surge espontáneamente del mismo proceso de trueque directo, es resultado de la acción humana pero no deldiseño humano, nadie invento el dinero porque nadie podría haberlo inventado. Para que surja el uso generalizado del dinero, la mercancía utilizada como dinero tiene que haber tenido un demanda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS