contabilidad

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN
Como adjetivo: es la calidad de la empresa que tienen una estructura definida por áreas de responsabilidad, de coordinación y de funciones organizada o coordinada para obtener los fines de la empresa.
Como sustantivo: es la estructura en si, cargos, funciones, grados de desempeño, responsabilidad y coordinación. En la primera se define la filosofía y el espíritu, enla segunda se describe físicamente la estructura. Una no se dá sin la otra porque al definir un cargo hay que definir la función, el grado de responsabilidad y el sistema de coordinación dentro de la empresa u organización.
Definicion de empresa
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras;todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".
Empresas Estatales
Se entiende por empresa pública o empresa estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea este nacional, municipal o de cualquier otro estratoadministrativo, ya sea de un modo total o parcial. 
Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función deplantear una efectiva toma de decisiones. 
En su mayoría, los demás países avanzados optaron por la estatización de los servicios públicos, especialmente después de la segunda guerra mundial. Francia es el caso paradigmático en la práctica y en teoría. La regulación no era necesaria pues se asumía que por ser estatales los monopolios de servicios públicos no abusarían de su poder de mercado y que,por el contrario, lo emplearían para beneficio general. Debían ajustarse a ciertas reglas de tarificación y normas de calidad que se imponían a si mismos. Los monopolios estatales se autorregulaban. Colombia siguió el modelo francés. 
El concepto de la función reguladora y de las entidades independientes de regulación se empieza a generalizar en el mundo en los años ochenta en paralelo con losprocesos de privatización de los servicios públicos iniciados en Inglaterra. Aunque la naciente regulación a la inglesa tratará de diferenciarse en sus técnicas y procedimientos de la regulación a la americana , recoge de ésta el concepto de regulación económica como función estatal específica y la noción de entidad reguladora independiente. 
La gran mayoría de los estados del mundo controlanempresas con diferentes fines, que pueden ser proveer servicios públicos, incentivar la producción del país o generar empleo. 
Empresa privada
Una empresa privada o empresa de capital cerrado es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en una bolsa de valores.Para entrar a esa empresa hace falta ser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto.
A veces se usa también esta frase concepto para referirse a:
El sector privado de la economía.
Los conceptos, en parte ideológicos en parte económicos y en parte jurídicos, de iniciativa privada o libre iniciativa, de libreempresa, y de empresa capitalista.
Empresa autónoma
Una empresa autónoma es como dice la palabra, que tiene autonomía propia, genera sus ganancias en forma propia y no necesita de subsidios de otras, pero puede estar subsidiada por el gobierno en alguna proporción, de acuerdo a los contratos que posea con el mismo. Por ejemplo un colegio privado paga los sueldos de los docentes con sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS