contabilidad

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
BIOCOMBUSTIBLE
1) BIOCOMBUSTIBLES: Son recursos energéticos procesados por el ser humano a partir de materias producidas recientemente por seres vivos, a las cuales se les denomina “biomasa”. Pueden ser líquidos, sólidos o gaseosos, y su finalidad última es liberar la energía contenida en sus componentes químicos mediante una reacción de combustión.

2) SE PRODUCE: Con recursos agrícolas yestán conformados por las partes alimenticias de las plantas, las cuales tienen un alto contenido de almidón, azúcares y aceites. Ejemplos de estas materias son el jugo de la caña de azúcar, granos de maíz, jugo de betabel, aceite de semilla de girasol, aceite de soya, aceite de palma, aceite de ricino, aceite de semilla de algodón, aceite de coco, aceite de cacahuate, entre otros. También seemplean como insumos a las grasas animales, grasas y aceites de desecho provenientes de la cocción y elaboración de alimentos, y desperdicios sólidos orgánicos.

3) SUS VETAJAS Y DESVENTAJAS QUE PRESENTA LA PRODUCCION DEL BIOCOMBUSTIBLE EN PAISES SUBDESARROLLADOS, PARTICULARMENTE EN MEXICO
Las ventajas, que se ofrecen para promover los biocombustibles es que su impacto ambiental sería menor que elde los combustibles fósiles 80% de los biocombustibles reducen las emisiones de CO2 en un 30%. El etanol reduciría las emisiones en 13% y el biodiesel en 79%, comparados con el diesel petrolero. Además, según este estudio, se producen menos partículas suspendidas y hollín, que son nocivos para el sistema respiratorio.
Sus desventajas son que para producirlos se necesita invertir más energía dela que se obtiene. Por ejemplo, se ha calculado que, en el caso del etanol de maíz, por cada unidad de energía fósil gastada en su producción se recuperan 0.78 unidades; y que en el peor de los casos (el del biodiesel producido a partir de la soya) se recuperan 0.53 unidades, ¡la mitad de lo invertido!
Y si se contabiliza la deforestación, el costo ambiental total de los biocombustibles puederesultar mayor que el de usar combustibles fósiles. Producir biocombustibles requiere superficies muy extensas para cultivar maíz, caña de azúcar, soya o palma de aceite. Convertir ecosistemas en superficies de cultivo contribuiría a aumentar el calentamiento global.
Hasta la fecha se observa que los cultivos de palma aceitera y soya que se emplean para producir biodiesel ya han hecho desaparecerselvas tropicales, pantanos y pastizales en Indonesia, así como importantes extensiones de la selva amazónica, ecosistemas que almacenan una gran cantidad de carbono. Al convertirlos en tierras de cultivo se libera a la atmósfera casi 420 veces más CO2 del que se ahorró al usar los biocombustibles.
4) BIOCOMBUSTIBLE
Entendemos como biocombustible a la energía adquirida de organismos y desechosmetabólico, como por ejemplo semillas, platas y estiércol, estos recursos representan una nueva tendencia en el ámbito energético ya que generan una baja contaminación ambiental, costos más accesibles y mejores oportunidades para el desarrollo de las actividades que se realizan en el campo, pero que mas hay sobre este tema.
La propuesta es remplazar los combustibles comunes por estos, modificandomínimamente las tecnologías actualmente utilizada, pero que a fin de cuentas esto representaría también, un gasto extra en la inversión que realiza el gobierno en materia de energías, ya que cuesta mas la producción de biocombustibles que la que se realiza a los combustibles fósiles, incluso tomando en cuenta el constante aumento del petróleo, diversos países están promoviendo la producción deestos, sobre todo en Europa y no es solo por motivos ecológicos, sino que también se debe a las cuestiones de seguridad energética y técnicas automotrices.
También se deben de considerar los riesgos que representa su producción ya que se explotarían los recursos naturales, aumentarían los costos de la producción y venta de cultivos energéticos y cultivos agrícolas relacionados a los granos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS