contabilidad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
representa información relevante (re
INTRODUCCION

En el presente trabajo enfocamos el Estado de Resultados Global, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportarlas operaciones efectuadas durante el periodo contable.

Ahora, desde el punto de vista del inversionista (sea acreedor o accionista), el estado de resultados es visto como el instrumento que loprovee de un "Índice de eficiencia".
Las utilidades son, generalmente, asociadas con eficiencia en las operaciones, y las pérdidas, al contrario, se asocian con ineficiencia.

La contabilidadfinanciera utiliza el enfoque de ingresos y gastos para determinar la utilidad de la empresa. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única manera o la mejor manera de determinarla.
Por tanto en todaempresa debe existir un registro contable que permita cuadrar los activos diario para contar con un balance real, para ello se emplea el libro mayor de cuentas, donde se registran ventas, ingresos,egresos, débitos, créditos, acción que es refrendada por la balanza de comprobación.











Estado de resultado global

Estado financiero básico que representa información relevante(resultado) acerca de las operaciones se desarrolladas por una entidad durante un período determinado

Como mínimo en el estado del resultado global se incluirán partidas que presenten para elejercicio los siguientes importes:

 Ingresos ordinarios
 Costes financieros
 Participación en el resultado del ejercicio de las asociadas y negocios
 Gastos por impuestos
 Un único importanteque comprenda el total de:
 El resultado después del impuesto de las operaciones interrumpidas y
 Las ganancias o pérdidas después del impuesto por la valoración al valor razonable menos los costesde venta
 Los elementos que constituya la actividad interrumpida del resultado del ejercicio cada componente del otro resultado global clasificado por naturaleza
 Participaciones en el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS