contabilidad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA

La contabilidad no ha desarrollado motivación hacia los contables, en el sentido de que no se ha dignificado el ejercicio profesional del contador publico frente a lapromoción del desarrollo científico de la contabilidad. Lo que nos hace pensar que definitivamente esto de la ciencia contable sea solo de unos, y para pocos.
El potencial científico debe seraprovechado para poder obtener un mayor conocimiento contable que implique desarrollar modelos contables o económicos que sirvan como apoyo al mejoramiento de la calidad de vida.

la contabilidad vista porpersonas de carácter especializado en ciencia, como por ejemplo la física, como una de las ciencias mas sobresaliente de nuestro entorno, no están de acuerdo con el pensar de que la contabilidadpueda tener enfoques científicos1 .

Después de esto encontramos el gran enfrentamiento que tiene la contabilidad, en cuanto el trabajo investigativo y la practica contable, en términos del profesor Tuapereda “ la practica contable y la investigación contable dos métodos irreconciliables”.

En Colombia encontramos que tenemos muy pocos pensadores, es decir, un población muy pobre en el sentido deconstrucciones teóricas que han implicado una poca participación en el desarrollo de la contabilidad.

Esto de la poca participación de los contables, para decir que se ha enfatizado mucho en laformación contable en el sentido del mercado laboral, aspectos normativos y prácticos los cuales ejecuta hoy en día un software. “prácticamente a los contadores se les olvido pensar”.

LaContabilidad Como Ciencia:

Cuestión de formación epistemológica

Para entender la contabilidad como ciencia es necesario que tengamos previos conocimientos de que es ciencia, que es conocer, que esconocimiento, clases de ciencia, etc.

Las disputas que encontramos de lo normativo y lo positivo hace que la contabilidad vista desde la ciencia tenga las siguientes posturas:

· Se aproxime a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS