contabilidad

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Empresa individual

Esta sencilla tienda puede ser un ejemplo de empresa individual, así como el dueño recibe directamente las ganancias, si acumula deudas, debe responder con el patrimonio si es necesario.
Vendedor de palomitas de maíz.
La Empresa individual, es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de suempresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios (asociación).
Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresasindividuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.
Ventajas 
Las principales ventajas de una empresa individual es que son fáciles de poner en marcha, pues generalmente están sujetos a reglamentaciones y formalidades sencillas.
Desventajas 
Una empresa individual no es una empresa organizada,por lo que un único comerciante probablemente tendrá dificultades para conseguir capital, ya que tiene que recuperar todos los fondos de la empresa. El propietario de la empresa tiene responsabilidad ilimitada ya que es responsable de las deudas de la empresa porque no tiene control sobre el negocio.
Una desventaja de un propietario único es que como un negocio tiene éxito, los riesgos queacompañan el negocio tienden a crecer. Para minimizar estos riesgos, un solo propietario tiene la opción de formar una corporación, o, más recientemente, una Empresa Individual de responsabilidad limitada


Empresas individuales
Propietario Único: Ventajas y desventajas
Una propiedad única es un negocio que es propiedad de una persona. Es el tipo más simple de negocio para empezar. Hay variascaracterísticas importantes de una empresa unipersonal. En primer lugar, el negocio y el propietario son considerados como una entidad bajo la ley. En segundo lugar, todos los activos de la empresa son de propiedad privada por el propietario único. En tercer lugar, el único propietario no es considerado un empleado del negocio. Debido a esto, el único propietario no es elegible para recibir seguro dedesempleo si el negocio falla. El propietario único no se le paga un salario, sino que puede tomar el dinero de la empresa a través de dibujos personales. 

Ser propietario de una empresa individual tiene varias ventajas y desventajas, incluyendo las implicaciones fiscales importantes. 

Ventajas 
Una de las ventajas de ser un propietario único es que puedes ser tu propio jefe. Usted puedetomar decisiones de negocios sin tener que pedir a nadie. También se quedan con las ganancias de la empresa y usted tiene la libertad para poner fin a su negocio en cualquier momento. Una propiedad única es la forma más fácil de negocio para empezar. Y, aunque es necesario llevar una contabilidad separada de contabilidad para el negocio, sólo es necesario presentar una declaración de impuestos. Desventajas 
Ser propietario de una empresa unipersonal también tiene sus desventajas. El propietario es responsable de todos los aspectos del negocio. Si la empresa ha sido demandada, por lo que es el dueño del negocio. Si la empresa le debe dinero, el dueño del negocio es responsable de la deuda, y el dueño puede tener que utilizar los activos personales para pagar. Si el propietario no puedepagar las deudas de la empresa, él o ella puede tener que declararse en bancarrota personal. La única manera de transferir la propiedad de una empresa unipersonal es vender todo el negocio a otra persona. De lo contrario, la vida de la empresa termina cuando muere el propietario único. 


Implicaciones fiscales 
Hay también importantes implicaciones fiscales de la operación de una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS