Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]Los documentos comerciales son comprobantes de transacciones comerciales y/o financieras, emitidos por los comerciantes o las empresas.
La misión que cumplen los documentoscomerciales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente:
* En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos yobligaciones.
* Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio
* Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichasoperaciones.
* Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

Nota de pedido o de compra.
Es un documento mediante elcual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante.

Nota de ventas.
Es un documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al comprador,indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación.

RemitoSe utiliza este comprobante para ejecutar la entrega o remisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad,y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar. Sirve de base para la preparación de la factura.

Factura.
Es la relación escrita que elvendedor entrega al comprador detallando las mercancías que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y demás condiciones de la venta.

Nota de débito.
Llámese así a la comunicación queenvía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica.

Nota de crédito.
Es el documento en...
tracking img