Contabilidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Activo Pasivo
Activos Corrientes Pasivo Corriente
Propiedades Planta y Equipo Pasivo Mediano Plazo
Otros Activos Pasivo Largo Plazo
Otros Pasivos

PatrimonioAportes Sociales
Utilidades obtenidas
Reservas
Superávit.

Activos Corrientes

Se definen como aquellos que la empresa espera convertir en efectivo en un períodomenor de un año. También se les denomina “Activos Circulantes” o “Activos a Corto Plazo”. Las partidas más importantes de este grupo son el efectivo, las inversiones temporales, las cuentas por cobrar,también denominadas “cartera o clientes “y los inventarios.

Propiedades Planta y Equipo.

Para que un activo sea considerado en este grupo deberá poseer las siguientes tres características:Que tenga relativa larga duración
Que se utilice en las operaciones de la empresa
Que no se tenga para la venta.

Estos activos igualmente se clasifican en depreciables y no depreciables.Forman parte de este rubro las siguientes cuentas; Terrenos, Construcciones en Curso, Construcciones y Edificaciones, Flota y Equipo de Transporte, Maquinaria y Equipo, Muebles y Enseres y Equipo deCómputo.

Otros Activos.

En este grupo se clasifican todos los demás activos, cualquiera que sea su naturaleza (Corrientes o a Largo Plazo), siempre y cuando estos no se utilicen en la operación delnegocio.

Por ejemplo, si una empresa con el efectivo que le va quedando disponible decide comprar un lote con la expectativa de que algún día construirá su sede de operaciones o lo venderá si sepresenta una buena oportunidad, este no podrá ser registrado en el grupo de propiedades planta y equipo debido a que no se utiliza en la actividad propia del negocio (no cumpliendo por lo tanto con unade las tres característica que distinguen este tipo de activos), teniendo que aparecer en el renglón de otros activos.



Pasivos.

Los pasivos de la empresa se clasifican según su grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS