Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acápite
Introducción ……………………………………………………….. 1
La delincuencia juvenil en San Fco. de Macorís …………. 2
El alcoholismo y drogadicción como causa
de la delincuencia juvenil ………………………………………….. 3
Causas de la delincuencia juvenil ……………………………... 4
Consecuencias de la delincuencia juvenil …………………… 5
Recomendaciones ……………………………………………………. 6
Conclusión ……………………………………………………………… 7
Bibliografía……………………………………………………………. 8
Anexos ………………………………………………………………….. 9
• Introducción
Sin lugar a dudas la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestra sociedad tiene planteado, y es también uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos.
Las manifestaciones de las conductas que llaman socialmente la atención de forma negativa, puede observarse mejorentre los jóvenes que en el resto de la población.
Es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy, como posible delincuencia adulta del mañana. Un inconveniente visto tanto en el entorno de las familias adineradas como en aquellos de escasos recursos económicos.
En la siguiente investigación pretendemos dar a conocer un poco mas sobre como afecta esta disfunción social en nuestro país y másespecíficamente en la Provincia Duarte. Para esta nos vimos en la necesidad de consultar libros, revistas y periódicos relacionados con el tema y para más profundidad realizamos entrevistas a personas relacionadas directamente con dicha problemática social.
• La Delincuencia Juvenil en San Francisco de Macorís
Tanto en San Francisco de Macorís como en todos los pueblos de nuestro país ladelincuencia es un fenómeno social, combinación de varios factores de riesgo.
Este fenómeno se desarrolla en todo lugar, tanto en las familias adineradas como en las familias pobres, este fenómeno es muy peligroso porque afecta la seguridad social.
No se han elaborado estadísticas fiables que permitan asegurar en que clase social tiene más incidencia el problema de la delincuencia juvenil. Encambio, si se ha estudiado la composición por sexo de la delincuencia juvenil, llegándose a las conclusiones de que inciden mas los casos de delincuencia entre los jóvenes del sexo masculino que del sexo femenino.
Por otras parte el estudio de las pandillas de jóvenes que cometen delitos ha revelado que la mayoría de estos grupos se componen solo por varones, raras veces aparecen pandillas mixtas yresultan muy extraños los casos de grupos con estas características que estén formadas exclusivamente por chicas.
Las bandas juveniles se agrupan en pandillas y no se sujetan a las reglas morales ni jurídicas de la sociedad.
La delincuencia femenina es mucho menor que la masculina, pero la causa debe verse más que una diferencia biológica es un efecto de la posición social que la mujer ocupaen nuestra sociedad .
Por otra parte, podemos citar, que no solo los jóvenes entre las edades de 15 a 20 años se encuentran involucrados en la delincuencia, sino que también niños entre las edades de 9 a 14 años de edad, los mismos son vistos con frecuencia en el parque Duarte de esta Provincia Duarte, reunidos en grupos para dedicarse a oler cemento que lo utilizan para drogarse.
Continuando conla investigación de campo obtuvimos testimonios de moradores de los barrios Los Grullones, Ensanche Espínola y Vista del Valle (barrios delictivos), coinciden en que en los últimos tiempo han surgido nuevas bandas juveniles de las cuales ellos nos nombraron las mencionadas a continuación:
• Banda Caquito (según ellos los integrantes de esta banda se identifican por la forma particular derecortarse el pelo)
• Los Neta
• La Greña
• Los Trinitarios, entre otros.
También nos informaron que la policía ha dado muerte a varios cabecillas de grupos como son :
o Alex el brujo
o Alex quince, entre otros.
Mencionaron también que en este momento la policía busca al nombrado Amaury Telemaco, acusado de asesinar a un taxista.
Nos dirigimos al Cuartel General de San Fco. De Macorís y...
tracking img