Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de hecho: Nace como resultado de la autonomía de la voluntad, mediante el cual las partes quedan vinculadas a la naturaleza misma de lo que pactan.

Sea de derecho o de hecho, las sociedadse ha venido considerando siempre como un contrato por el que dos o más personas estipulan poner un capital y otros efectos en común con el objeto de repartirse entre sí las ganancias o pérdidas queresulten de la especulación.

Elementos esenciales:

1. Aportes de los socios

2. Propósito de repartirse entre ellos las utilidades o pérdidas queda de la explotación de las cosas queproduzcan.

Ejemplo: Juan Carlos acuerda comprar una finca en el municipio del peñol (cría de peces) para el trabajo entre dos, las partes respondiendo cada uno por la mitad.

Si con algún hecho otrabajo de la finca afectaran un tercero Juan Carlos respondan con su patrimonio, por lo tenga a su nombre.

Aportes permitidos: No hay limitación en las personas que aportan mientras más coloqueno pongan mayor es el riesgo porque se gana o se pierde de acuerdo al capital.

Si es necesario revisor fiscal: Depende

a. Si se tiene más de 5000 slm o ingresos brutos de 3000 sml

b. Sila cifra es menor de los ingresos brutos y no es necesario

Bajo el esquema de estándares internacionales de contabilidad se hace alusión al tratado contable que tiene que ver con la partetributaria plasmada en la Nic 12, la cual inicialmente fue publicada en el año 1994, revisada publicada nuevamente en octubre de 1996. 01 de enero de 1998, su última modificación se origino en abril del 2000 yfinalmente fue aprobada en octubre del mismo año.

La Nic se basa primordialmente en el control fiscal, se fundamenta que en la declaración de renta no se tome como base el estado de resultadossino que se trabaje con el balance general.

Debido que en el balance general es acumulativo ( que nunca se cierra) y por su carácter histórico refleja de manera constante los diferentes cambios que...
tracking img