Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16389 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Podemos definir a la contabilidad, diciendo que técnicamente coordina y dispone en los libros adecuados las anotaciones de las operaciones efectuadas por una empresa mercantil, con el objeto de conocer la situación de dicha empresa, determinar los resultados obtenidos y explica las que han producido estos resultados.
Cuando en la contabilidad se aplica el sistema de costo porórdenes específicas o costos por procesos, funciona a base de costos reales o a base de costos predeterminados-costos estándar.
Los costos estándar son estimativos científicamente elaborado; por lo opuesto la contabilidad, es técnica y una ciencia.
Se puede llevar los libros de contabilidad con tanta exactitud y claridad que en cualquier momento sea posible, mediante la interpretación constructiva yanalítica determinar para el comerciante o para la entidad para la cual se lleva tales registros.
La condición financiera de tal negocio al final de un determinado período.
El resultado en cuanto a ganancias o pérdidas de tal período o parte de dicho período y las razones por las cuales se llegó a ese resultado en particular.

ANTECEDENTES
La contabilidad es una herramienta básica de trabajo,tal es así que se convierte en un medio indispensable en la vida cotidiana, ya que día a día utilizamos el sistema numérico en la realización de nuestras labores.
Este proyecto es muy practicable ya que existen planes y programas que permiten una mejor administración de las empresas.
JUSTIFICACIÓN
Por la necesidad de contar con un soporte teórico nos permita mejorar nuestra calidad de vida, esimportante la implementación de un proyecto educativo, pues permite demostrar nuestra capacidad al poder llevar la contabilidad de una empresa.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Los jóvenes buscamos nuevos caminos que nos permitan ingresar al mundo de los negocios y a través de este proyecto obtendremos nuevos conocimientos acerca de los diferentes procesos contables.
OBJETIVO GENERAL
Este libro tieneel objeto fundamental de facilitar a los estudiantes el completo aprendizaje del proceso contable, evitando futuros problemas en el proceso de la investigación, utilizando un lenguaje claro con ayuda de ilustraciones y ejemplos prácticos que permitan su fácil comprensión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Desarrollar una mejor estrategia de trabajo para los procesos contables.
• Establecer un mejorsistema de registro contable.
• Ampliar el conocimiento de los estudiantes a través de nuevas técnicas contables.
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

HISTORIA

EVOLUCION HISTÓRICA DE LA CONTABILIDAD
Con el transcurrir de los tiempos la Contabilidad ha descubierto los diversos sistemas y métodos que se aplican hasta nuestros días, también debemos mencionar que la Contabilidad ha tenido una evoluciónacelerada debido a que el comercio se ha desarrollado enormemente sus fronteras gracias al avance de la ciencia y la tecnología que no podía estar ajena a esta evolución; los estudiosos y analistas de la Contabilidad coinciden en declarar que la Contabilidad a determinado tres periodos evolutivos que pasamos a detallar a continuación:
PERIODO EMPIRICO.- Este periodo se manifiesta en el hecho de que enlos tiempos ancestrales, inclusive, pre históricos de nuestra era los habitantes de la tierra descubren algunos hallazgos de vestigios humanos, hasta determinar un conocimiento exacto de su vida, mediante los documentos gráficos hallados en los lugares en que estos habitaban, así mismo se encontraron algunos gravados en piedras, como por ejemplo los integrantes de una familia, los animales quecazaban, los peces que lograban en los ríos, etc. Es decir se estaba manifestando un criterio de Contabilidad en forma empírica o primitiva.
Luego del transcurso de esta etapa aparece el pueblo Fenicio, aproximadamente por los años 2,300 A. de J.C. con una marcada inclinación al Comercio que jamás pudo ser igualada por ninguno de los pueblos de la época. El mismo hecho de haber sido catalogado...
tracking img