Contabilidad

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Durante el largo periodo de reinado de la Reina Victoriana, también se conoce como la Inglaterra victoriana. Gran Bretaña se caracterizo por: ser un motor económico eindustrial, un imperio colonial, por tener una estabilidad económica con una tranquila alternancia entre liberales y conservadores, y por no haber padecido los preciosrevolucionarios.
Tuvo prosperidad por:
factores económicos: libre cambio puso fin a los aranceles exteriores de sus colonias, abaratan los precios favoreciendo a la industria yal comercio, y tratados con otros países; un gran flota mercante que abrir el comercio exterior; y un control de los lugares mas estratégicos par comercial con todo elmundo.
factores demográficos: aumento de la población debido a la consolidación de la transición demográfica y las emigraciones de algunos británicos especialmente a EEUU y suscolonias
factores políticos: aunque vive en una monarquía de prestigio, el parlamento y sus ministros tienen una gran importancia. Liberales y conservadores alternan elpoder sin grandes cambios. Y realizan sucesivas reformas políticas: abrir el voto, legalización de sindicatos y educación primaria gratuita. Pero esta estabilidad políticase rompe con la cuestión Irlandesa: en 1801 Acta de Unión, Irlanda pierde su parlamento y se une a la Iglesia anglicana como religión oficial.
factores sociales: nace IRAun grupo que lucha para liberar a Irlanda de la opresión británica, en 1926 casi toda Irlanda se independiza. De 1993 a 1994 conversaciones de paz con el Sinn Fein, IRAabandona las armas. La sociedad victoria: es una sociedad de clases medias, en mente con valores como el trabajo, la seriedad, la competitividad, reliogisidad y una moral
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS