Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservarel registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto ydeRoma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fueimportante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.1
lA contabilidad como arte:
"La Contabilidad es un arte en el sentido deque requiere agudeza de juicio y conocimientos desarrollados a través del estudio intensivo. Es una ciencia, en el sentido de que es rigurosa, maneja mediciones y se relaciona con otrasciencias, tales como la estadística y la economía".

la contabilidad como tecnica:
"Técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada enunidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversosinteresados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
la contabilidad como ciencia:
La Contabilidad puede definirse como una ciencia instrumental que se ocupa de sistematizary generalizar los métodos contables, al tiempo que investiga la consecución de otro nuevos.
Es una ciencia instrumental porque el objeto de su estudio consiste en instrumentos o métodos. Laciencia de la contabilidad se dirige a la construcción de un cuerpo metodológico, que proporcione una herramienta de análisis a otras ciencias, particularmente la economía de la empresa
tracking img