Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad: es la Ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manerasignificativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha odesenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados"
La contabilidad cobra vida a través de laformulación de hipótesis y la construcción de teorías que permiten anticipar y detallar los fenómenos de su objeto de estudio. Por otro lado, se le considera una técnica ya que, en base a susprocedimientos, se pueden procesar y aplicar datos.
La contabilidad, puede ser considerada como una ciencia o una técnica que tiene el objetivo de brindar información de utilidad para la toma de decisionesvinculadas a la economía. Se dedica a analizar el patrimonio y traduce sus resultados en los llamados estados contables o financieros, que resumen situaciones económicas.
Contaduría: es el oficio o ladisciplina que se encarga de recopilar, analizar, generar y transmitir conocimientos vinculados a la información financiera o económica.
Contaduría puede ser la oficina, el despacho o el espacio físicodonde los expertos llevan las cuentas de una entidad. En este caso, la contaduría es el lugar de reunión, ya sea físico o simbólico, de los contadores. Desde la contaduría se produce la informaciónfinanciera que debe resultar útil para la toma de decisiones.
Puede decirse que todos los emprendimientos comerciales contemplan, de una forma u otra, la contaduría. Una empresa con cien empleados esprobable que cuente con una contaduría muy desarrollada, con una oficina dentro de sus instalaciones y una actividad intensa. Una mujer que decide elaborar pan casero y venderlo en su barrio, en...
tracking img