Contabilidad

Páginas: 26 (6336 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
INDICE
PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………. 2

OBJETIVOS……………………………………………………………………. 3

DESARROLLO DEL TRABAJO…………………………………………….. 4-24

CONCLUSION…………………………………………………………………. 25

ANEXOS………………………………………………………………………… 26-27

GLOSARIO……………………………………………………………………… 28-32

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………. 33

INTRODUCCION

En la contabilidad financiera  (o,simplemente, contabilidad), se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de lacontabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de lasoperaciones de la empresa.

OBJETIVO GENERAL
Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin deconocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
La contabilidad tiene por objeto proporcionar los siguientes informes:
1. Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio. 
2. Establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudasy el patrimonio que dispone la empresa. 
3. Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos. 

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.
Financiera, Costos y Gestión.
Los costos se consideraban originalmente fijos (el nombre proviene de un término latino que significa constante), que funcionó bien para los negocios muy pequeños.En organizaciones mayores, algunos costes tendían a mantenerse inalterados, incluso durante períodos de actividad, mientras otros se incrementaban y/o disminuían según el volumen de trabajo. Una manera más adecuada para categorizar estos costes es distinguir entre fijos y variables. Los costes fijos fueron asociados con la administración de negocios, y no cambiaban durante los períodos de alta obaja actividad. Los costes variables se asociaron con el trabajo productivo, y naturalmente se elevaban y disminuían con la actividad del negocio.
2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica unconocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio.
3. Defina el término contabilidad financiera.
Entrega información eficaz del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos losagentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, Administraciones Públicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. Se trata de dar constancia a las ratios de Competitividad, Rentabilidad y Productividad para poderles dar utilidad en la actividad de la organización.

4. Explique la importancia de la contabilidad financiera.
Da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS