Contabilidad

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA JURÍDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
CARRERA DE BANCA Y FINANZAS







ASIGNATURA:
Dinero y operaciones bancarias

RESPONSABLES:
Mercedes Verónica González Nivelo
María Ximena Riofrío Iles.
Junior Paul Villegas Cayetano.

DOCENTE:Ing. Raquel Padilla Andrade.

CICLO:
3 “B”

AÑO LECTIVO:
MARZO – JULIO 2014

LOJA- ECUADOR



























EL ENSAYO
¿Qué es?
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—,sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo
También Un ensayo es una obra literaria, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último proponecrear una obra literaria, no simplemente informativa.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa susreflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
Clases de ensayo
Ensayo expositivo
Un ensayo expositivo es aquel que presenta las ideas del autor sobre un tema determinado. Se analiza el mismo en forma fáctica y al mismo tiempo el redactor contribuye con su propia visión. Es decir, la interpreta, y luego expone sus ideas. Se podría decir que es una opinión más trabajada delescritor sobre un tema en particular.
Ensayo científico.
Es posible confundir este tipo de ensayo con una monografía. Ya que en ambos se investiga acerca de un tema concreto, con todos los rigores y formalismos necesarios de una investigación científica (bibliografía, citas).
Ensayo argumentativo
En ellos, la intención del autor es desarrollar una serie de ideas para demostrar su tesisrespecto al tema que ha elegido para su ensayo.
Ensayo literario o poético
Aunque se denomine como ensayo poético, eso no significa que los mismos hablen de poesía. Es decir, un ensayo no es considerado literario en relación a su tema, lo importante es el estilo del autor en su redacción.
Sin embargo, es preferente el uso de un lenguaje con fines estéticos. El autor procura exponer de una forma muyíntima sus ideas o sentimientos. El ensayo literario se caracteriza por su subjetividad.

Características
1. Un ensayo es una mezcla entre el arte y la ciencia, es decir, tiene un elemento creativo -Literario - y otro lógico - de manejo de ideas-. En esa doble esencia del ensayo es donde radica su potencia y su dificultad. Por ser un centauro mitad de una cosa y mitad de otra, el ensayo puedecobijar todas las áreas del conocimiento, todos los temas. Sin embargo, sea el motivo que fuere, el ensayo necesita de una "fineza" de escritura que lo haga altamente literario.
2.
3. Un ensayo no es un comentario sino una reflexión, casi siempre a partir de la reflexión de otros, Por eso el ensayo se mueve más en los juicios y en el poder de los argumentos, no son opiniones gratuitas. En elensayo se deben sustentar las ideas, mejor aún, la calidad de un ensayo se mide por la calidad de las ideas, por la manera como las expone, las confronta, las pone en consideración. Si no hay argumentos de peso, si no se han trabajado de antemano, el ensayo cae en el mero parecer, en la mera suposición.
4.
5. Un ensayo discurre. Es discurso pleno. Los buenos ensayos se encadenan, se engarzan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS