Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE CONTABILIDAD.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Porconsiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer laestabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de laempresa. (Finney, (1982) )
La Contabilidad, parte integrante del sistema de información de un ente, es la técnica de procesamiento de datos que permite obtener información sobre la composición yevolución del patrimonio de dicho ente, los bienes de propiedad de terceros en poder del mismo y ciertas contingencias. Dicha información debería ser de utilidad para facilitar las decisiones de losadministradores del ente y de los terceros que interactúan o pueden llegar a interactuar con él, así como para permitir una eficaz vigilancia sobre los recursos y obligaciones del ente. (Newton, 1992)La contabilidad y la teneduría de libros constituyen un proceso de análisis, registro e interpretación del efecto de las operaciones comerciales. Y, agrega, que en general, la teneduría de libros seocupa del análisis y del registro de las operaciones, y la contabilidad, en cambio, trata principalmente, la síntesis e interpretación de la información aportada por la teneduría de libros. (Jackson,1956).
En mi opinión la contabilidad es una técnica que ocupamos para registrar operaciones financieras, para entregar información sobre los bienes o negocios ya sean nuestras o de terceraspersonas.
Esta información nos seria útil para tomar decisiones para poder administrar de una forma correcta dichos recursos.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS....
tracking img