Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica la ley FICA

La responsabilidad contributiva del Seguro Social Federal es aplicable a Puertto Rico. La misma requiere que los patronos declaren por separado tanto la retención de la contribución al seguro social como la del Medicare. La cantidad máxima de salaariossujetos a la retención de la contribución al Seguro Social es de $62,700. Sin embargo, no hay cantidad máxima límite desalarios sujeta a la contribución para el seguro Medicare.

A. Número de Identificación Patronal
Es requisito de todo negocio que tenga uno o más empleados, ya sea individual, sociedad, corporación, fideicomiso, sucesiones o cualquier otra clase de empresa ( incluyendo las empresas no lucrativas) soliciten su número se Seguro Social Patronal. Toda persona con negocio, que por el momento notenga empleados, también debe solicitar este número patronal ya que puede necesitarlo para cualquier declaración, información u otro documento donde sea requerido.
B. Comprobantes de Retención
Para acreditar correctamente a cada empleado la aportación de su Seguro social se requiere que se acompañe el formulario W-3-PR Informe de Comprobantes de Retención) con la forma 499-R2/W-2-PR(Comprobantes de Retención). Estos formularios debidamente completados se someterán no mas tarde del último día de febrero del año siguiente al año calendario para el cual se efectuó dicha retención.
C. Planilla para la declaración Trimestral del Patrono no Agrícola
Todo patrono que pague salarios o jornadas por servicios que no son labores agrícolas debe utilizar el formulario 499R-1B para presentarsu declaración trimestral comenzando el primer trimestre en que pague salarios.
D. Registro Suplementario de la Obligación Contributiva Federal del Patrono
El patrono usa el Anejo B (Forma 941-PR) para informar la obligación contributiva diaria de las contribuciones al Seguro Social y al Medicare tanto del patrono como del empleado. No se anota aquí los depósitos de contribución Federal. Seobtienen los datos de dichos depósitos en la forma 8109.
E. Planilla para la Corrección de Información facilitada anteriormente en cumplimiento con la ley del seguro social y del medicare
Se usa la planilla Forma 941cPR para corregir información relacionada con la contribución al Seguro Social y al Medicare. Se adjunta la planilla Forma 941cPR en la planilla a la cual se le hace el ajuste.Esta forma no es una planilla enmendada y nunca debe radicarse por separado. Hay que hacer las correcciones en la planilla correspondiente al periodo contributivo durante el cual se descubrió el error.
F. Planilla para la declaración trimestral del patrono de Empleados Domésticos
Para los períodos contributivos que comienzan después del 1994 se ha eliminado la obligación de realizar la forma942-PR, planilla para la declaración trimestral del patrono de empleados domésticos.

G. Planilla para la declaración Anual de la Contribución de empleados agrícolas
Todo patrono que pague salarios o jornales tributables por labores agrícolas debe preparar una declaración anual de los mismos mediante el formulario 943-PR para cada año calendario, a partir del primer año en que pague talessalarios.
H. La compensación por enfermedad sujetos a FICA
La ley pública 97-123 impone la contribución FICA sobre la mayoría de los pagos de compensación por enfermedad.
I. Pago de las contribuciones
Las contribuciones FICA deben depositarse generalmente en una institución financiera autorizada o en un banco de la reserva federal. Cada depósito debe presentarse acompañado con elformulario 8109 (Depósito de Impuesto federal).

2. Explica la ley FUTA
La Ley Federal que protege a los empleados por concepto de desempleo es la “Federal Unemployment Act”. El impuesto FUTA es de 06.2% para los primeros $7,000 de salarios o jornales pagados a todo empleado por el patrono durante el año calendario 1996. Sin embargo el patrono puede acreditar contra el impuesto federal las...
tracking img