Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSALINO OROZCO OSORIO
ABUSO DE CONFIANZA, DAÑO EN PROPIEDAD AJENA,
Y LO QUE RESULTE
INICIO

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE
DELITOS PATRIMONIALES EN TURNO
P R E S E N T E.-

ROSALINO OROZCO OSORIO, Mexicano, mayor de edad señalando como domicilio para oír y recibir todo tipode notificaciones el ubicado avenida G No.14275 Fraccionamiento Reynoso, la Mesa de esta ciudad, y autorizando para tales efectos en termino del artículo 46 del código de procedimientos civiles vigente en el estado al C. LIC. OMAR RIOS MALDONADO y JENNIFER AGUILERA VARGAS, ante usted, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento establecido por losartículos 878,879 y 881 y demás relativos del código de procedimientos penales vigentes en vigor, vengo en la VÍA PENAL a promover DILIGENCIA DE INFORMACION TESTIMONIAL y DOCUMENTAL, para los efectos de acreditar la posesión real y material de la propiedad ubicada en AV. RANCHO TIJUANA NO. 18255 B DE INFONAVIT VILLAS DE BAJA CALIFORNIA DE ESTA CIUDAD, misma que fue dañada por sus arrendadores y me ladejaron deudas en la CFE Y CESPET.
Fundó el presente escrito en las siguientes consideraciones de hecho y derecho.
HECHOS
1- El suscrito rento la propiedad ubicada en AV. RANCHO TIJUANA NO. 18255 B DE INFONAVIT VILLAS DE BAJA CALIFORNIA DE ESTA CIUDAD, al C. JORGE TALAMANTES, mismo que fue a la casa de mi hijo donde vivo actualmente y me pidió que le arrendara la casa en mención diciéndomeque no me iba a quedar mal, que era muy responsable, al principio no estaba seguro de rentarle la propiedad por lo mismo tenía miedo de que me la dañaran o dejaran en malas condiciones o con adeudos pero el señor se miraba muy formal y fue a buscarme hasta mi propiedad además de que un vecino me lo recomendó y me dijo que tenían mucha necesidad de una casa motivo por el cual yo accedí a rentarles lacasa aunando que soy una persona de la tercera edad y dependo de mis hijos por lo que decidí que un dinero extra no me caría mal y siendo así que hace aproximadamente 4 y medio le rente la vivienda en mención.

2- El tiempo paso con cierta normalidad los primeros 2 años como todo aves no me a completaban el dinero y después me lo pagaban, pero después de este periodo el sr. JorgeTalamantes, era muy variado en su forma de pago me daba 600 y lo demás después, siendo que la propiedad la rentaba en 1,700 (mil setecientos pesos moneda nacional) pero en ocasiones tenía que ir hasta 3 o 4 veces por el dinero por qué no lo tenía completo siendo de que cada vez que iba gastaba mucho en taxis porque me queda muy retirado siendo mi domicilio en camino verde e ir hasta INFONAVIT Villas de BajaCalifornia siendo que la necesidad me obligo a aguantar de cierta manera porque con lo de mi pensión no me alcanza para mí y mi Sra. Esposa siendo que me vi en la necesidad de meterme de empacador en la tienda soriana, solo podía ir por la renta de carrerita y siempre me decían que todo estaba bien y que iban al corriente en sus pagos.

3- En año pasado 2011 a mediados de año me percatéde que el Sr. JORGE TALAMANTES, tenía una deuda de 16, 000pesos (Dieciséis mil pesos moneda nacional) en la CESPET, de agua, por lo cual le dije al Sr. JORGE TALAMANTES que la casa de las deje sin deudas y que así la quería que era demasiado lo que debían y que ellos fueron personalmente a pedirnos que les rentara la casa y que se hacían responsables por todo, siendo de esta manera que accedíarentarla, mismo que me contesto que le diera chanza hasta el mes de octubre de pagarla pero que no le pidiera la casa por lo que accedí y espere hasta el mes de octubre.

4- En el mes de octubre fui a ver qué pasaba con lo del agua a ver si ya la habían pagado siendo que el Sr. JORGE TALAMANTES me dijo que no tenían para pagar el agua y la cuenta ascendía ya a 18,000 pesos (Dieciocho mil...
tracking img