Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1

Conceptos Generales


Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las preguntas que abajo se relacionan. Las respuestas deben ser congruentescon los materiales publicados para la actividad de la semana 1 de trabajo.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.


PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, laadministración y las empresas?
R/: Teniendo en cuenta que se entiende como empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración, custodia de bienes opara la prestación de servicio es necesario llevar control en los procesos administrativos que allí se manejen tanto en la parte económica porque de ahí depende la buena administración del capital conque se haya iniciado la empresa.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y qué son empresas mixtas?
R/: Que es la unión de dos o más personas llamados socios para la colabraracion de dichocapital u otro aporte, como para la creación de una empresa.
Son aquellas q la mitad del capital lo da el estado y la otra mitas las personas particulares.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Yexplicarlas.
R/: sector económico: sector primario: agricultura, ganadería, pesca-sector secundario: materia prima-sector terciario: los servicios.
El origen de su capital: publico: alcaldía, estado ogobierno, capital; privada: son las q el capital proviene de una persona particular; economía mixta: una parte del capital lo pone el estado la otra una persona particular.
Tamaño: grande: son lasempresas q tienen un gran número de personal especializado y su capital es mayor q el de las medianas; medianas: trabajan más de 20 y de 100 personas se especializan en delimitar las funciones deadministración y operacionales; pequeñas: se divide a la ves; micro: el número mínimo de trabajadores es de 10; pequeña: el número de trabajadores no excede de 20 trabajadores; famiempresa: la familia es...
tracking img