Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUITO, 21 DE AGOSTO DEL 2012

CONTABILIDAD DE COSTOS Y SUS ELEMENTOS
INTRODUCCION
La contabilidad de costos es una herramienta muy útil en las empresas industriales ya que esta contabilidadproporciona de la información adecuada para proporcionar de mejor manera los estados financieros en un periodo contable determinado.
La contabilidad financiera y la contabilidad de costos siempre van muyrelacionadas ya que esta le proporciona la información necesaria que la contabilidad financiera requiere para la presentación de sus informes, ya que la contabilidad de costos permite conocer lautilidad o pérdida del ejercicio de la empresa en un periodo contable.
Para poder aplicar la contabilidad de costos adecuadamente se debe conocer sus elementos y la clasificación de los costos ya que setrabaja con costos de distinta naturaleza por lo mismo hay que saber identificarlos para poner su valor en el grupo adecuado para su cálculo.
DESARROLLO
Para poder comparar o relacionar lacontabilidad de costos con la contabilidad financiera debemos saber el concepto de cada una:
Contabilidad de costos.- permite el análisis, clasificación, registro, control e interpretación de los costosutilizados en la empresa, por tanto, determina el costo de la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación que intervienen en la elaboración de un producto.
Contabilidad financiera.- esla técnica de registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
Conestos conceptos dados podemos decir que estas contabilidades tienen su respectiva área pero si se relacionan entre si, ya que la contabilidad de costos ayuda a la presentación de informes en lacontabilidad financiera ya que determina la utilidad o pérdida del ejercicio.
También se hace una comparación con la contabilidad gerencial por lo que decimos que:
Contabilidad gerencial.- toma la...
tracking img