Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD SOBRE LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN”

REVELACIÓN SUFICIENTE

Es el principio que se refiere a la información. El contador público está obligado a proporcionarinformación fidedigna que permita al usuario de tal información tomar decisiones acertadas. La información contable presentada en los estados financieros debe contener en forma clara y comprensible todo lonecesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad.

IMPORTANCIA RELATIVA

La información que aparece en los estados financieros debe mostrar los aspectosimportantes de la entidad susceptibles de ser cuantificados en términos monetarios. Tanto para efectos de los datos que entran al sistema de información contable como para la información resultante desu operación, se debe equilibrar el detalle y multiplicidad de los datos con los requisitos de utilidad y finalidad de la información.

CONSISTENCIA

Este principio se refiere tanto a laconsistencia en la aplicación de criterios contables de valuación de partidas y demás criterios (capitalización o no capitalización de desembolsos relacionados con activos fijos; tratamiento contable de losplanes de pensiones a persona, tratamiento de mejoras de arrendamientos, etc.)
Como a la consistencia en cuanto a la clasificación de partidas dentro de los estados financieros. Razones financierasequivocadas se obtendrán si en un ejercicio una partida se clasifica como crédito diferido y en otro se clasifica como cuenta de complementaria de activo (caso de Intereses por Realizar en ventas y enAbonos).
La Secretaría de Hacienda sí da importancia al principio de consistencia, puesto que si no lo hiciera, las empresas disminuirían su carga tributaria tan solo buscando aquellos criterioscontables que arrojan menores utilidades, posiblemente sin respetar el principio de consistencia.
Otro caso sería diferir los gastos si el presente ejercicio fuera malo en cuanto a utilidades para...
tracking img