contabilidad

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

15. Cuál es el nombre de la cuenta que se presenta en cada uno de los siguientes enunciados y a qué clase de cuenta pertenece?
a. Artículos comprados para la venta: son mercancía no fabricada porla empresa y es un pasivo.
b. Dinero depositado en entidades financieras: son lo bancos y es un activo.
c. Valores que debe pagar la empresa por concepto de préstamos de entidades financieras: sonlos egresos y son un pasivo.
d. Los dineros que debe cobrar la empresa por mercancías vendidas a crédito: es el comercio al por mayor y al por menor y es un ingreso
e. Pagos efectuados por laempresa su funcionamiento, que no son recuperables: son las compras de mercancía y son un costo de venta.
f. Intereses pagados: son los intereses sobre cesantías y es un Gasto.


16. Defina lassiguientes normas básicas de contabilidad.
a. Ente económico: Se interpreta como una unidad económico –social por que se encuentra integrada por elementos humanos, técnicos y materiales los cuales tienesla misión de obtener utilidades a partir de la participación que ostentan en el mercado.
b. Periodo contable: El periodo contable, como uno de los principios de Contabilidad considerados por nuestralegislación, se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo, que por regla general es de un año, que va desde el 01 de enero a 31 dediciembre, aunque se puede también trabajar con periodos de tiempo diferentes como el mes, semestre, trimestre, etc.

c.Causación: La contabilidad de causación es aquella contabilidad en la que loshechos económicos se registran en el momento en que suceden, sin importar si hay una erogación o un ingreso inmediato como consecuencia de la realización del hecho económico de una empresa


17.Defina las siguientes normas generales de contabilidad.
a. Moneda funcional en Colombia: La moneda funcional en Colombia es el peso Las transacciones realizadas en otras unidades de medida deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS