Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
La contabilidad es un técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.
El objetivo de lacontabilidad
El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se debe y sobre lo que se tiene.
Origen de la práctica contable
El origende la contabilidad es de hace muchos años desde que el hombre se dio cuenta que de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria, desde el año 6000 a. c. ya existían loselementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro.Evolución de la práctica contable
1º En el mundo antiguo, la exigencia a que estaban sometidos los funcionarios, bien fueran del rey o de los ámbitos sacerdotales, de rendir cuenta a sus superiores,fue el primer elemento impulsor de la teneduría de libros. La rendición de cuentas y la contabilidad de los administradores continuaron siendo el objetivo de la mayoría de los registros contables dela Antigua Grecia y Roma.
2º En las cuentas de monarcas, gobiernos e instituciones paragubernamentales, el objeto contable estaba constituido por la administración por cuenta ajena y por la rendiciónde cuentas y, los fines propuestos eran los de minimizar el fraude en sus diversas clases y fomentar el control financiero.
3º El objeto de la contabilidad señorial estaba constituido por losaspectos de administración y rendición de cuentas, aunque algunas cuentas permiten también translucir señales de interés por los aspectos de determinación de beneficios.
4º En la contabilidad comercial, ladesarrollada por las empresas comerciales en sentido estricto, los sistemas contables usados no eran más que una mezcolanza de prácticas contables dispares, con grandes diferencias en su objeto,...
tracking img