Contabilidad

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Q1- Podemos distinguir el Mercado Primario como la empresa que pone sus activos financieros entre los compradores para venderlos , y el Mercado Secundarios son los que la empresa utiliza para vender sus activos y así poderlos convertir en dinero en efectivo.

Q2- Podemos distinguir los usuarios financieros como por ejemplos los que brindan créditos (Suppliers and lending institutions) estostienen una relación directa con las compañías y tienen unas decisiones similares que requiere contabilidad ; otros usuarios que utilizan la información de contabilidad son los que hacen intercambios de valores como por ejemplo: listados, cancelaciones y toma de decisiones de estado, los sindicatos usan la información de contabilidad para negociar los acuerdos de salarios, los analistasfinancieros utilizan la información de contabilidad para hacer inversiones y hacer recomendaciones de crédito. Las decisiones de estos podrían ser diferentes porque por ejemplo los usuarios internos podrían utilizar el sistema de contabilidad que les ayuda a ellos a tomar una decisión en las operaciones internas y los usuarios externos utilizan la información de los estados financieros ya que estosproveen información acerca de las inversiones y decisiones de créditos .

Q3- La Contabilidad Financiera

1- Es aceptada por accounting principal (GAAP)

2- Ofrece principalmente una historia del estado financiero

3- Ofrece información total de la empresa

4- Principalmente cuantitativa

5- Orientada hacia la inversión y la decisiones de crédito

6- Concentrada en lasdecisiones externas.

La Contabilidad de gestión (Managerial Accounting):

1- Las decisiones internas

2- Presenta el presente y futuro financiero

3- Ofrece información individual por departamentos división y el total de la empresa

4- La información es cualitativos como cuantitativos

5- Se centra en la decisiones concretas determinadas por la empresa

6-Concentradas en las decisiones internas.

Q4- El Reporte del Estado Financiero es el proceso de comunicar la información financiera de la compañía a los usuarios externos. Unos de los pasos importantes reporte anual ya que este incluye el Estado de las finanzas y las notas a los estados financieros de la compañía.

Q5- Los tres estados mayores de una compañía son:

1. Balance Sheet : muestrala posición financiera en determinada fecha

2. Income Statement : muestra los resultados de las actividades que producen ingresos de la compañía durante un periodo de tiempo .

3. Cash Flows : muestra la entrada y salida de efectivo de la compañía por un periodo de tiempo.

Muchas compañías incluyen el Changes in Stockholders Equity como el cuarto estado financiero y esta muestralos cambios por cada capital contable por un periodo de tiempo.

Q6- Son las guías, procedimientos y prácticas que requiere y necesita a compañía para utilizar en el registro y reporte de la información contables en los estados financieros auditados. Los cuatros cuerpos establecidos por contabilidad principal son: (1) Financial Accounting Standards Board (FASB), (2) Accounting Principal Board(APB), (3) American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), (4) Securities and Exchange commission (SEC).

Q7- Hay cuatro categorías de jerarquías pronunciadas aceptadas por Accounting Principal . Los pronunciamientos incluidos en la categoría A son: FASB Estados Financieros (Statement of Financial Accouting), Normas y Interpretaciones (Standards and Interpretations), FASB Posicionesdel Personal (Staff Positions) , FASB Declaraciones 133 (Statements 133), Implementaciones (Implementation Issue)s, APB Opiniones y Regulaciones .

Q8-

Q9- Los procedimientos de FASB están diseñados para que los estándares de contabilidad se desarrollen de manera eficiente y en un foro público; el FASB se preocupa de que se tomen en consideración todas las investigaciones relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS