Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD

Es una técnica la cual tiene como fin apoyar y optimizar los procesos de la Administración y de la Economía en una Empresa. Su enseñanza requiere de objetivos claramente definidos yprácticos, factibles de aplicar con exacta precisión.

Surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, ya que proporciona material informativo sobre sudesenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo óptimo de la empresa.

Nos enseña a recopilar, clasificar y registrar de una forma sistemática y estructural,las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que analizados e interpretados, permiten planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.Tiene como objetivo proporcionar una imagen numérica de la que en realidad sucede en la vida y en la actualidad de la empresa, conocer el patrimonio y sus modificaciones, proporcionar una imagen encifras para orientar las actuaciones de gerencia en su toma de decisiones y dar la justificación de la correcta gestión de los recursos de la empresa.

FUNCIONES.

En la contabilidad encontramosunas funciones las cuales son muy importantes de la misma.

* HISTÓRICAS: Se manifiesta por el registro cronológico de los hechos económicos que van apareciendo en la vida de la empresa unejemplo claro es la anotación por orden de fechas de todos los cobros y pagos que se estén realizando.

* ESTADÍSTICA: Es el reflejo de los hechos económicos en cantidades que dan una visión real dela forma como queda afectada la situación de la empresa. como ver el crecimiento de la empresa a futuro (3 años).

* ECONÓMICA: Estudia el proceso que se sigue para la obtención del producto, esdecir los costos y los beneficios.

* FINANCIERA: Analiza la obtención de los recursos para hacer frente a los compromisos de la empresa, en pocas palabras es ver con que dinero cuenta la...
tracking img