Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acreditamiento consiste en restar el impuesto acreditable, de la cantidad que resulte de aplicar a los valores señalados en esta Ley la tasa que correspondasegún sea el caso.
Impuesto Acreditable:Se entiende por impuesto acreditable el impuesto al valor agregado que haya sido trasladado al contribuyente y el propioimpuesto que él hubiese pagado con motivo de la importación de bienes o servicios, en el mes de que se trate.
Tenencia:. Ocupación y posesión de una cosa. Cargo uoficio de teniente. Oficina en que lo ejerce.
Dividendo:En el ámbito de la economía y las finanzas, el dividendo es la retribución a la inversión que una sociedadotorga a sus accionistas según la cantidad de acciones de cada uno. El dividendo se paga con recursos que se originan en las utilidades de la empresa durante uncierto periodo y puede pagarse tanto en dinero como en más acciones.
Participacion accionaria:compañía que controla un grupo financiero conformado por un conjuntode empresas, el cual está organizado alrededor de ella (la empresa holding), que controla a las demás debido a su mayor participación accionaria en las otrasempresas.Los bonos hipotecarios representan a aquellos que posean una participación accionaria en préstamos hipotecarios creados por institucionesfinancieras (sociedades de ahorro y préstamo,bancos comerciales o sociedades hipotecarias) 
En la balanza de pagos (balanza de servicios financieros), son las remesas al exterior delos inversionistas extranjeros, principalmente a sus empresas filiales y matrices, de las utilidades y dividendos por su participación accionaria en empresas
tracking img