Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad y costos

Ejemplos:
1.- Equidad ejemplo: Si vendo mi producto tengo que contabilizar el dinero que me pagan por el bien y también de contabilizar la disminución del bien que hevendido.
2.-Entidad contables ejemplo:
3.- Empresa en marcha ejemplo: una empresa constructora ha firmado un contrato de colaboración empresarial por dos años con una empresa de maquinaria pesada.
Siotra empresa constructora que tiene que tiene un trabajo de construcción de seis meses que quiere aliarse con la primera por las maquinas que posee, puede hacerlo ya que puede observarse plenamente lavigencia de dos años que posee la primera empresa.
4.-Bienes económicos ejemplo: Como bien inmaterial, puede ser la marca ADIDAS, que es reconocida y preferida por el público, por tanto puede servaluada en términos monetarios ya que le traerá más ganancias a la empresa si adquiere la marca.
Por el lado de bienes materiales, serían las maquinarias de una empresa, las cuales se valoran por suprecio de adquisición.
5.-Moneda ejemplo: Una empresa peruana que produce chompas, registra sus actividades financieras en nuevos soles peruanos.
6.-Periodo de tiempo ejemplo: La medición del PlanContable General se realiza cada 12 meses.
7.-Devengado ejemplo:
8.-Realizacion ejemplo: si un amigo cierra un negocio con usted, estableciendo las clausulas del negocio y los riesgos del mismo. Porlo tanto si se puede contabilizar dicho negocio ya que cumple con los principios de realización.
9.-Costo histórico ejemplo:
10.-Objetividad ejemplo: El día 29 de agosto se compran 10 acciones a $10000, sin embargo al finalizar el mes de octubre sus acciones sólo valen $8000, pero se espera que al terminar el año cuesten $12000. Por lo tanto para tener un registro objetivo se deben haceralgunos ajustes en la contabilidad y registrarlos a tiempo.
11.-Criterio prudencial ejemplo:
12.-Significado e importancia relativa ejemplo: la desaparición de un lapicero es escasamente significativa...
tracking img