Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del rio amazonas

Evocamos esta importante fecha histórica con el texto que se encuentra grabado en el frontispicio de la Catedral Metropolitana de Quito:

"BIEN SE PODRÍA GLORIARBABILONIA DE SUS MUROS; Nínive DE SU GRANDEZA; ATENAS DE SUS LETRAS; CONSTANTINOPLA DE SU IMPERIO; QUE QUITO LAS VENCE POR LLAVE DE LA CRISTIANDAD Y POR CONQUISTADORA DEL MUNDO, PUES A ESTA CIUDADPERTENECEN EL DESCUBRIMIENTO DEL GRAN RÍO DE LAS AMAZONAS".Si hombres de Quilo y ecuatorianos, descubrieron el rio Amazonas, poblando sus riberas, si gobernantes de Quito, ejercieron por siglos jurisdicción de estas tierras que fueron mástarde la heredad de Colombia; al Ecuador le toca afirmar inconmoviblemente sus derechos de País Amazónico. Pues, Orellana y gente quiteña llegaron al Amazonas en un 12 de febrero de 1542.

12 defebrero día del oriente ecuatoriano

El 12 de febrero, el Ecuador celebra la fiesta de la Región Amazónica, o Día del Oriente Ecuatoriano", como lo hacíamos antes. En esta justa conmemoración están,inmersas sus hermosas provincias Sucumbías, Francisco de Orellana, Ñapo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Región cimera e importante en la vida nacional por su grande renglón económicofincado en sus recursos naturales como el petróleo y otros minerales, las especerías, la producción agrícola y ganadera, la floricultura con sus sofisticadas orquídeas, etc.
La hazaña formidable deOrellana y el descubrimiento de este sector ecuatoriano-amazónico, nos llena de enorme satisfacción por su obra titánica, por lo cual el descubridor da a conocer la reciedumbre de la gente que lo acompañó enesta magna obra.
.

12 de Febrero: Día del Archipiélago de Colón o Provincia de Galápagos

El 12 de Febrero se conmemora el día de Galápagos como provincia que forma parte de la soberanía...
tracking img