Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION:
(Costos Conjuntos)

1. Define direccionamiento de acuerdo al Sistema de Costos Conjuntos: producto principal: valor mayor en ventas, subproducto: valor menor en ventas, coproducto: de diferente materia prima surgen productos equivalentes, es decir misma importancia para la entidad.
2. Define Coproducto:
Cuando los insumos del proceso de producción (materia prima, mano de obray cargos indirectos) se obtienen dos o mas productos diferentes en forma simultanea y estos se consideran de igual importancia, ya sea por las necesidades que cubren o por su valor comercial, en relación con la producción total, reciben el nombre de coproducíos.

3. Define Subproducto:
Cuando de los insumos del proceso (MP, MO, GI), se obtienen dos o más productos diferentes en formasimultánea y uno de ellos se considera de importancia secundaria en relación con los productos principales, este recibe el nombre de subproducto.

4. ¿Qué es el punto de Separación?

Se corresponde con aquél momento en el que los productos principales y los subproductos pueden identificarse. Cualquier coste de producción en el que se incurra, a partir de dicho punto, se suele denominar coste separableo coste específico

5. ¿En qué consiste el Sistema de Costos Conjuntos?

Son productos individuales, c/u con valores de venta significativos, que se generan de forma simultanea a partir de la misma materia prima y/o proceso de producción.

6. ¿Qué es un Insumo?

Es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien.

7. Menciona las características más relevantes de losCoproductos:
Utilizan insumos compartidos, tienen un procesamiento común simultáneo, los productos conjuntos son el objeto fundamental de las operaciones de la fábrica.
1. Utilizan insumos compartidos, es decir, se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima, mano de obra y cargos indirectos.

2. Tienen una fase en el proceso de producción en que se separan enproductos identificables y se pueden vender como tales o ser sometidos a procesos adicionales.

3. Tienen un procesamiento común simultáneo, es decir ningún producto se puede producir en forma individual, sin que al mismo tiempo surjan más productos.

4. Los productos conjuntos son el objeto fundamental de las operaciones de fábrica.

5. Todos se consideran de igual importancia, ya sea porlas necesidades que cubren o por su valor comercial, en relación con la producción total.

8. ¿Cuál es el objetivo de la contabilidad de costos conjuntos?
Asignar una parte de los costos conexos totales a cada producto de modo que pueda calcularse los costos unitarios del producto y proyectarse en el balance general.
9. ¿Cómo se elige la Metodología de asignación de Costos Conjuntos?
Ladeterminación del tipo de bien obtenido en la producción conjunta es importante porque dependiendo si se hace de un producto principal o coproducto le corresponde un método de determinación distinto lo cual tendrá un efecto en la determinación de las utilidades.

10. Explica el Método de asignación con base a Unidades Producidas en Volumen de Producción: multiplicando el número de unidadesfabricadas por el precio de ventas se halla el valor de ventas de la producción

11. ¿Cómo se desarrolla el Método de Asignación con base en el Precio de Venta de Mercado en el Punto de Separación?
Se establece partiendo del precio de venta del artículo menos los costos de los procesos anteriores al punto de separación, los gastos de comercialización, y la eventual porción proporcional de la utilidadcorrespondiente a los procesos posteriores

AUTOEVALUACION:
(Costo Estándar)

1. ¿En qué esta basada la determinación de Costos Estándar?
Esta basada precisamente en la eficiencia de trabajo de la empresa.

2. ¿Qué es eficiencia?
Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles.

3. ¿Qué es utopía?
Es un algo que se creo ficticiamente esperando...
tracking img