Contabilidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO

1. Informan la realidad de la empresa así como su desempeño financiero, rentabilidad y liquidez del negocio.

2. El estado de resultados resume los resultados de lasoperaciones de la compañía referentes a las cuentas de ingresos y gastos de un determinado periodo. Se obtienen los resultados para determinar si se ganó o se perdió en el desarrollo de las mismas. En elestado de resultados existen varias secciones las cuales son: para ingresos, gastos y resultado final. Las partidas que existen en el estado de resultado son las ordinarias y no ordinarias; las ordinariasse derivan de las actividades primarias que representan su principal fuente de ingresos, aún y cuando no sean frecuentes estas incluyen otros ingresos y gastos. Las no ordinarias se derivan de lasactividades que no representan la principal fuente de ingresos para la entidad, estas son infrecuentes.

El estado de resultados debe presentar las partidas ordinarias, utilidad y pérdida antesde los impuestos a la utilidad, antes de las operaciones discontinuadas y utilidad y pérdida neta.

3. Activo: decisiones de inversión, pasivo: decisiones de financiamiento y capital contable:decisiones de financiamiento.

4. Explica detalladamente las cuentas que han generado variaciones en la cuenta de capital contable

5. Estados financieros: Cuenta, debe y haber; Estado deresultados: Ingresos, gastos, generales y utilidad neta

6. La razón social

7. El estado de Resultado presenta un resumen de los ingresos u gastos de una entidad durante un período específico,puede ser un mes o un año, razón por la cual se considera un estado financiero dinámico.

8. Estudia la información que contienen los estados financieros básicos por medio de indicadores ymetodologías. Y su objetivo es tener una base más sólida y analítica para la toma de decisiones.

9. En rentabilidad, liquidez, utilización de activos y utilización de pasivos

10. Los indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS