Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad es un arte, disciplina y técnica que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un soloindividuo o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter individual.

Contabilidad administrativa: es una herramienta esencial quemejora la capacidad de un ejecutivo para tomar decisiones económicas eficaces .Debido a que la comprensión de los conceptos es mas importante que la memorización de técnicas. La contabilidad administrativase basa en la contabilidad financiera.. Subministra tanto medidas objetivas de operaciones pasadas como estimados subjetivos sobre decisiones futuras. La contabilidad administrativa ayuda a lagerencia a responder a las oportunidades comerciales. En contabilidad administrativa, el contador puede suministrar la información según las necesidades de la gerencia.

Contabilidad fiscal: este tipo decontabilidad se encarga del registro y la preparación de informes relacionados con las declaraciones y pagos de impuestos presentados. Se basa en la constitución y nos refiere a las leyes especificas,como el código fiscal de la federación, donde nos define como se bebe llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y loscontadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

Contabilidad de costos: este tipo de contabilidad esmotivada por las empresas industriales que se interesan por conocer la determinación de los costos unitarios en la producción, la venta y la producción en general. Es la rama de la contabilidad que tratade la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño...
tracking img