Contabilidad

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1. 7 Las cosas detestables que Ezequiel vio en visión prefiguraron la idolatría de la cristiandad. Por ejemplo, él dijo: “¡Mire!, al norte de la puerta del altar estaba aquel símbolo de celos en el paso de entrada. Y [Jehová Dios] pasó a decirme: ‘Hijo del hombre, ¿estás viendo qué grandes cosas detestables están haciendo, las cosas que la casa de Israel está haciendo aquí para que yo llegue aestar alejado de mi santuario?’”. (Ezequiel 8:1-6.)
2. Tal como los “profetas estúpidos” de aquel tiempo, la mayoría de los líderes religiosos actuales tampoco están advirtiendo a la gente en cuanto al venidero día de juicio de Dios. Por el contrario, hablan con optimismo de que los organismos políticos terminarán consiguiendo la paz y la seguridad. Con más ansia de agradar a los hombres que aDios, dicen a sus feligreses lo que estos quieren oír, en vez de explicarles que el Reino de Dios está establecido y que el Rey Mesiánico pronto completará su victoria (Daniel 2:44; 2 Timoteo 4:3, 4; Revelación 6:2).
3. Profecías como las registradas en Ezequiel 17:22-24 y 21:26, 27 señalan al establecimiento del Reino mesiánico en los cielos. Muy pronto, gracias a ese gobierno, la voluntadde Dios se hará sobre la Tierra (Mateo 6:9, 10). Con fe y convicción sólida, anhelamos las bendiciones que traerá el Reino. No cabe duda de que “la palabra de Dios es viva, y ejerce poder” (Hebreos 4:12).
4. Sin embargo, para beneficiarnos del cumplimiento de la profecía mesiánica tenemos que mantener una buena relación con Jehová. Aparentemente los coterráneos desterrados de Ezequielpensaban que estaban en buena situación ante Dios y culpaban a sus antepasados por los sufrimientos que padecían. Pero el profeta señaló que cada persona es responsable por las consecuencias de su propia conducta.
5. 21:18-22. Aunque Nabucodonosor empleó la adivinación, fue Jehová quien se aseguró de que aquel rey pagano viniera contra Jerusalén. Esto nos enseña que ni siquiera los demonios puedenimpedir que los agentes ejecutores de Jehová lleven a cabo su voluntad.
6. 24:6-14. ¿Qué representa la herrumbre de la olla? La Jerusalén sitiada se compara a una olla de boca ancha. Su herrumbre simboliza la corrupción moral de la ciudad: la inmundicia, la conducta relajada y el derramamiento de sangre de los que es responsable. Es tal su inmundicia que ni aun dejándola vacía sobre las brasaspara que se caliente al rojo vivo es posible desprender su herrumbre
7. Como hemos visto, la altivez empezó con Satanás, y es la raíz del pecado, el sufrimiento y la corrupción que existen en el mundo. El Diablo, en su papel de “dios de este sistema de cosas”, sigue fomentando el orgullo y la altivez (2 Corintios 4:4). Consciente de que le queda poco tiempo, guerrea contra los cristianosverdaderos. Su objetivo es apartarlos de Dios y convertirlos en personas egoístas, presumidas y altivas. La Biblia predijo que estas características carnales serían comunes en estos “últimos días” (2 Timoteo 3:1, 2, nota; Revelación 12:12, 17). [Recuadro en la página 84]
ALEJANDRO MAGNO Y LA PROFECÍA BÍBLICA
Profecía Cumplimiento
“Un macho de las cabras [...]Después de derrotar por dos
procedió a derribar al carnero veces a las fuerzas medopersas
y a quebrar sus dos cuernos.” en Asia Menor, el ejército de
“El carnero que tú viste que Alejandro avanzó primero hacia
poseía los dos cuernos el S. y luego hacia el E.,
representa a los reyes de hasta conquistar completamente
Media y Persia. Y el macho elImperio medopersa.
cabrío peludo representa al
rey de Grecia.” (Da 8:5, 7, 20, 21.)
“Y tu polvo [el de Tiro] En 332 a. E.C., Alejandro
colocarán en el medio mismo empleó los escombros de la
del agua.” (Eze 26:4, 12.) antigua Tiro para construir un
terraplén hasta el islote
donde se hallaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS