Contabilidad

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Concepto de contabilidad.
La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para latoma de decisiones sobre la actividad.

Contador.
Todos los significados del término contador, aluden a la acción de contar, ya sea al instrumento utilizado para ese fin, o a la persona querealiza los cálculos.

Ética.
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Normas de información financiera.son las Normas de Información Financiera que se encuentran reemplazando a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

Información financiera.
Conjunto de datos que se emiten enrelación con las actividades derivadas del uso y manejo de los recursos financieros asignados a una institución. Es aquella información que muestra la relación entre los derechos y obligaciones de ladependencia o entidad, así como la composición y variación de su patrimonio en un periodo o momento determinado.

Entidad económica
Es una unidad identificable que realiza actividades económicas,constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los cuales fue creada.La entidad puede ser una persona natural o una persona jurídica, o una parte o combinación de ellas. No está limitada a la constitución legal de las unidades que la componen.

Persona física.
estodo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

Persona moral.
Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a los entes que, para la realización dedeterminados fines colectivos, las normas jurídicas les reconocen como capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones.

Empresa.
es una organización social que utiliza una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS