contabilidad

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014






UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
ING. AGRÍCOLA MENCIÓN AGROINDUSTRIAL

Asignatura:
Contabilidad

Nombre:
Josselyn Burgos Onofre

Curso:4to “A” ALIMENTOS






1.-¿QUE ES CONTABILIDAD?
La Real Academia define la contabilidad como "Aptitud de las cosas para para poder reducirlas a cuenta o cálculo. Sistema adoptado para levar lacuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.Para el diccionario Hispano Americano es el "Orden adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares"
Contabilidades la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente informacióncuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que laafectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

2.- CONCEPTO DE DIARIO GENERAL
Es el libro en el que se registran, siguiendo los principios de la teoría contable y enorden cronológico, las operaciones efectuadas por una empresa diariamente.A las anotaciones que se hacen en este libro se les conoce como “Asientos” o “Asientos de Diario”
El diario general es uno de losregistros de entrada original. Es la puerta de entrada al sistema contable y sirve para registrar las transacciones desdobladas en partida doble, es decir separando las cuentas y valores del débito ylas cuentas y valores del crédito; el total del débito necesariamente será igual al total del crédito, para mantener el principio de la partida doble. De esta manera, nos aseguramos que en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS