Contabilidad

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
CONTABILIDAD
DEFINICION: podemos definir la contabilidad como ciencia que orienta a los sujetos económicos para que estos coordinen y estructuren en libros de registros adecuados lacomposición cualitativa y cuantitativa de su patrimonio (=estática contable),así como las operaciones que modifican ,amplían o reducen dicho patrimonio (=dinámica contable)
NOTA: Objetivo esclasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una"foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.
La contabilidad ha estadodesde hace mucho tiempo presente en la historia del hombre. Desde que al ser humano no le bastó su memoria, debió controlar y así llevar un registro de sus propiedades y actividades mercantiles querealizaba; se estaría hablando de la época del Imperio Romano, incluso de la civilización egipcia. Los comerciantes venecianos ya la empleaban de manera sistemática para llevar sus negocios. En laactualidad la contabilidad ha evolucionado considerablemente; se basa en notables y complejos sistemas instaurados por las distintas empresas. Además, cada vez más esta disciplina se ha ido especializándose,volviéndose más compleja en los conocimientos que aborda.
Podemos deducir que el objetivo fundamental de la contabilidad son tres:
* informar sobre la situación - financiera de laempresa, fundamentalmente a través de los inventarios y balances.
* informar sobre el resultado obtenido en un ejercicio económico, es decir cuánto se ha ganado o perdido en un determinado periodo.esta información se presentara fundamentalmente a través de la cuenta de pérdidas o ganancias.
* informar sobre las causas de dicho resultado .mucho más importante que saber cuánto se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS