Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GALAXIA
Una galaxia es un conjunto masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidadde estrellas que forman una galaxia es contable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas (según datos de la NASA del último trimestre del 2009).Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.Se estima que existen más de cien mil millones(100.000.000.000) de galaxias en el universo observableLa mayoría de las galaxias tienen un diámetro entre cien y cien mil parsecs y están usualmente separadas por distancias delorden de un millón de parsecs.
Galaxias elípticas: En consecuencia, estas galaxias también tienen un escaso número de cúmulos abiertos, y la tasa de formación de estrellas es baja.Por el contrario, estas galaxias están dominadas por estrellas viejas, de larga evolución, que orbitan en torno al núcleo en direcciones aleatorias. En este sentido, tienencierto parecido a los cúmulos globulares.

Galaxias espirales: Las galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia centralcompuesta principalmente por estrellas más viejas.

Galaxias irregulares: Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificación de galaxias de la secuenciade Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni elíptica.Las galaxias enanas irregulares suelen etiquetarse como dI. Algunas galaxias irregulares son pequeñas galaxias espiralesdistorsionadas por la gravedad de un vecino mucho mayor.Del total de galaxias observadas hasta la fecha solo un 5% de las galaxias brillantes reciben el nombre de galaxia irregular.
tracking img